Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 16.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Cultura & Espectáculos

Mercedes Ninci contó que está enamorada: ¿quién es el afortunado?

Mercedes Ninci Alberto Curí Aragón

La periodista Mercedes Ninci dio detalles de un romance que la "tiene muy feliz" en ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?. La cordobesa le contó a Ernesto Tenembaum cómo lo conoció y por qué "lo admira profundamente".

"Me enamoré antes de conocerlo. Su hermana Belén, con quién nos veíamos siempre en su peña de Palermo, me hablaba con mucho orgullo de Alberto", contó Ninci a Tenembaum. Pero, ¿quién es Alberto Curí Aragón? Se trata de un montañista cordobés que superó un cáncer de piel, y enfrentó una necrosis en los huesos. Tras atravesar la enfermedad, decidió subir el Aconcagua.

Alberto contó también que sufrió una trombosis debido a la inmovilidad que a travesaba. "Me agarró síndrome de Sudeck", agregó, refiriéndose al síndrome de dolor regional complejo intenso. "Toqué fondo", manifestó compunjido.

Alberto Montaña
Alberto, el enamorado de Ninci, escalando una montaña.

En Radio Con Vos, Mercedes le comentó al conductor de YAQPA: "Yo no tenía posibilidades de encontrarlo porque estaba en Salta y supongo con pocas ganas de venir a Buenos Aires, donde había pasado por varios tratamientos muy traumáticos. Desde que me enteré de aquella historia en enero del 2017, comencé a soñar con verlo".

"A comienzos del 2020 Belén me dice que vaya a la peña porque Alberto había viajado a Buenos Aires para hacer un curso de escritura. Cuando lo vi, me tembló el corazón como nunca me había pasado. Nos vimos tres días, después se fue a Salta y llegó la pandemia. Durante la cuarentena siempre hablábamos. Así me fue contando por tramos toda su historia tan dramática y resiliente al mismo tiempo", recordó Ninci mientras emitía suspiros de enamorada.

Está pasando