Martes, 23 de Abril de 2024 Niebla 18.4 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 18.4 °C niebla
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Educación

Los estudiantes del último año del secundario de CABA tendrán que hacer prácticas laborales

Secundario

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anunció que los estudiantes del último año del secundario de la ciudad de Buenos Aires tendrán que realizar, en forma obligatoria, prácticas educativas en el ámbito laboral a partir del año próximo.

Según explicó, las prácticas serán tanto para alumnos de escuelas públicas como privadas y se podrán realizar en empresas, administración pública, organizaciones comunitarias o entidades del mundo científico y académico.

“Hace años que venimos desarrollando un plan para transformar la educación con 4 prioridades, sumamos robótica y programación entre las materias obligatorias; otra es más horas de clase”, declaró el funcionario.

Van a ser parte de la cursada necesaria para aprobar.

En ese sentido, puntualizó en la importancia de la capacitación docente, “en las que aprenden sobre tecnologías y nuevos contenidos de informática”; y en lo que denominó “Secundaria del Futuro”, con el objetivo de “vincular más la educación con el mundo del trabajo”.

La medida alcanza a 29.400 chicos del último año del secundario, de 442 colegios de gestión pública y privada. “Van a ser parte de la cursada necesaria para aprobar”, dijo el jefe de Gobierno.

Las prácticas educativas tendrán una duración de 120 horas cátedras que se distribuirán a lo largo del año. “Van a ser en organizaciones, empresas, hoy ya funciona en las escuelas técnicas y los resultados son muy buenos”, remarcó Rodríguez Larreta.

La medida alcanza a 29.400 chicos de 442 colegios de gestión pública y privada.

Las organizaciones que participen de estas actividades o estén interesadas en hacerlo con estudiantes de escuelas públicas, deberán formar parte del “sistema de inscripción para entidades y personas humanas comprometidas con la educación” y cumplir con todos los requisitos establecidos. Los establecimientos de gestión privada, en tanto, deberán establecer los convenios correspondientes.