Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

La emotiva despedida de Esteban Bullrich en la Cámara de Senadores

Bullrich

Esteban Bullrich se despidió de su banca en la Cámara de Senadores ya que padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). El senador, que será remplazado por José María Torello, se emocionó en medio de su discurso y provocó la emoción de todos los presentes.

El funcionario comenzó: “Gracias presidenta por darme la palabra y por las muestras de afecto durante este tiempo difícil para mí. Desde que entré a la política hace 20 años siempre intenté ser fiel a mi mismo, no mentirme, hacer lo que sentía justo aunque no fuera conveniente”.

“En este recinto del que me honra ser parte, vengo a hacer algo que va en contra de cada fibra de mi cuerpo. Nada de lo que soy me indica que este es el camino que quiero seguir, pero creo firmemente en la idea de que el interés público siempre debe estar por encima de los intereses personales”, sostuvo Bullrich.

Aunque no me corresponde hacerlo, me gustaría que se recuerde de mi paso por esta Cámara por la búsqueda de consensos a través del diálogo. Renuncio a mi banca con profunda tristeza.

Además, explicó que haber sido parte del Senado de la Nación fue de los honores “más grandes y desafiantes de mi vida política y en general”. Por otro lado, el senador manifestó: “Acá encontré un grupo de personas comprometidas con sus provincias y con la patria. Abandono los honores, pero no la lucha: seguiré trabajando por un país mejor porque es el compromiso que asumí por mis hijos".

Te puede interesar: El Chino Navarro explicó la foto que se sacó con Esteban Bullrich en la presentación de su libro

Y agregó: "Aunque no me corresponde hacerlo, me gustaría que se recuerde de mi paso por esta Cámara por la búsqueda de consensos a través del diálogo. Renuncio a mi banca con profunda tristeza".

Pese a que José Mayans y Luis Naidenoff, senadores del Frente de Todos, pidieron que Bullrich, se tomará algunos días para repensar su decisión, el funcionario explicó: "Agradezco esto pero lo he meditado mucho, es una decisión que tomé con mi familia y es la mejor".

Está pasando