Lunes, 29 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Gerardo Morales le hará frente a Rodríguez Larreta

Gerardo Morales

El gobernador de la provincia de Jujuy Gerardo Morales le pedirá explicaciones a Rodríguez Larreta por la ruptura del bloque radical. El encuentro será el próximo miércoles, durante una reunión de mesa ampliada de la coalición opositora.

“Hablé con él (Rodríguez Larreta) el día lunes. También hablé con Mauricio Macri y Patricia Bullrich, y quedamos en hacer el día 15 (próximo miércoles) una reunión de la mesa ampliada de Juntos por el Cambio, desde las 12 hasta las 7 de la tarde. Allí hablaré con Horacio”, confirmó Morales.

Leé también Rodríguez Larreta: “Hay que acompañar la transformación tecnológica modernizando los regímenes laborales”

Además, el gobernador expuso su disconformidad al considerar que “a cada radical que pasa por delante del gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta le ofrece un cargo”. Y sobre este punto, señaló: “Esto es algo que vamos a tener que hablar dentro de Juntos por el Cambio”.

Morales apunto contra Larreta, Emiliano Yacobbiti, Martín Lousteau y Enrique “Coti” Nosiglia, por la ruptura registrada en la Cámara de Diputados. "Tenemos que hablar con Horacio, yo no me pongo a caminar el patio trasero del PRO" dijo quien fue presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) entre 2006 y 2009.

Y continuó: “La tarea que han tenido durante la elección, y que aún hoy tienen, es dañar al radicalismo y entregarle parte del radicalismo a Horacio Rodríguez Larreta”.

Si pretendemos llegar al 2023 tenemos que tener un plan de Gobierno, y no hacer las macanas, por no decir otra cosa, que hicimos” aseguró Morales.

Incluso, ratificó sus ganas de ser candidato a presidente y advirtió a los integrantes de Juntos por el Cambio. Aseguró que “el radicalismo está para disputar la presidencia”, al considerar que “ha salido más fortalecido” tras los resultados de las últimas elecciones legislativas.

El gobernador se refirió a la gestión de Cambiemos durante los cuatro años de presidencia de Mauricio Macri, y dijo que “hay gente del PRO que quiere meter la basura debajo de la alfombra y no hablar de la gestión que hicimos”.

De cara a los comicios presidenciales que se celebrarán dentro de dos años, Morales expresó que tiene que buscar mayor relevancia dentro de Juntos por el Cambio y dijo que “si pretendemos llegar al 2023 tenemos que tener un plan de Gobierno, y no hacer las macanas, por no decir otra cosa, que hicimos”.

Está pasando