Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Fernanda Vallejos habló de su polémico audio contra el Presidente y aseguró que le parece "una persona agradable”

Vallejos y Tetaz

La diputada Fernanda Vallejos recordó anoche el polémico audio que realizó luego de las PASO en las que se refirió al Presidente Alberto Fernández como un "enfermo y okupa" y ahora aseguró que en realidad le parece "una persona agradable".

La legisladora está por terminar su mandato como diputada, pero antes se encontró con el recientemente electo de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz en el programa A Dos Voces, por TN. Entre muchos otros temas, se refirieron a las declaraciones de Vallejos durante la crisis internas dentro del Frente de Todos que repercutió en el Gabinete.

Había un sector dentro de la coalición que considerábamos imperioso que hubiese un recambio dentro del Gabinete y que teníamos la expectativa de que se iba a producir de manera espontánea, casi de sentido común”, recordó Vallejos.

"Es algo que ya es una anécdota”, afirmó, aunque recalcó que se trató de “una conversación privada, que forma parte de prácticas que hay que desterrar en el ejercicio de la política y en los medios de comunicación”.

“Había un sector dentro de la coalición que considerábamos imperioso que hubiese un recambio dentro del Gabinete y que teníamos la expectativa de que se iba a producir de manera espontánea, casi de sentido común”, recordó.

En ese sentido,  Vallejos afirmó que el audio se trató de una "catarsis" luego de la derrota e las PASO y que en realidad Alberto Fernández le parece “una persona muy agradable” e insistió con que la filtración de sus audios constituye “un delito” y que "lamentablemente estas cosas están naturalizadas”.

“Veníamos de una victoria muy importante en 2019, donde el Frente de Todos había despertado importantes expectativas en la sociedad argentina que nos había acompañado esperando que la saquemos de ese pozo en el que el gobierno de Mauricio Macri la había sumido en cuatro años. Nuestro frente perdió muchos votos, muchos estaban muy desilusionados con una parte de las políticas que se habían llevado adelante”, analizó en el programa.