Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Sociedad

Premios Municipales: el gobierno porteño dio marcha atrás con el polémico proyecto

Tras la movilización de las organizaciones culturales y las reuniones en la Casa de la Cultura, el ministro de Cultura de la Ciudad Enrique Avogadro decidió posponer el tratamiento de la ley para tomarse un tiempo y tratarlo en 2022.

Las organizaciones culturales que representan y nuclean a los artistas se reunieron ayer en la puerta del Ministerio de Cultura de la Ciudad y entregaron un petitorio para que se modifique el proyecto de ley presentado la semana pasada por el Gobierno porteño. Hasta entonces era un hecho que sería aprobado por los legisladores ya que el oficialismo tiene mayoría. Antes y después de esta marcha, Avogadro se reunió con las diferentes organizaciones en distintas instancias.

"Ayer recogí un consenso de la necesidad de hacer modificaciones, pero también una expresión unívoca de que esto merece un tratamiento más prolongado. No hay que apurar la sanción de esta ley. Por eso mismo, y en función de ese planteo, tomamos la decisión de posponer el tratamiento de la ley, que no se trate mañana en la Legislatura. Nos parece razonable tomarnos más tiempo y en función de eso que pase a tratarse el año que viene", aseguró el ministro a Infobae.

Los premios municipales merecen un análisis claro de los posibles cambios. Por eso tomamos la decisión de postergar el tratamiento de la ley para el año próximo" (Enrique Avogardo).

Además, publicó la noticia con un hilo en su cuenta de Twitter, donde aseguró que los premios "merecen un análisis claro de los posibles cambios, sobre todo porque buscamos recuperarlos como una herramienta clave en el reconocimiento a los artistas". "Estamos convencidos de que compartimos el mismo objetivo: retomar el prestigio de los premios históricos, buscando que sean reflejo de los cambios culturales y de las nuevas expresiones artísticas de nuestra Ciudad", afirmó.

De esta manera, se pospone el proyecto que se sancionaría hoy en la última sesión ordinaria del año, donde se buscaba cambiar el sistema de premios y concursos anuales que distinguen la labor de los trabajadores de la cultura en las disciplinas de literatura, teatro, música y artes visuales.

La propuesta generó una ola de críticas desde las asociaciones del sector que realizaron dos marchas, la última a la sede de la Casa de la Cultura y luego a la Legislatura porteña, para rechazar el proyecto tras evaluar que era “arbitrario e inconsulto" y para pedir por la postergación del debate parlamentario hasta 2022. Finalmente, sus reclamos fueron escuchados.

Está pasando