Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Luego de la jura, Milei explicó quién si y quién no es "casta" y Bregman habló sobre su llegada al Congreso

Milei

Javier Milei habló en ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? con Ernesto Tenembaum sobre lo que dejó el juramento en la Cámara de Diputados.

Milei manifestó quién es casta y quién no lo es: "Es cierto lo que decís porque hay algunas personas que leen los titulares, pero no los contenidos. Mi definición de casta es muy precisa y lo puedo ejemplificar: Leandro Santoro es casta con todas las letras porque hago un planteo de la política desde lo moral, donde voy a llevar a la situación al extremo en el que tenés que elegir entre lo que está bien y lo que sabés que está mal".

El economista explicó que no votará ningún presupuesto que tenga déficit fiscal porque no es moral cargarle la deuda a gente ni siquiera votó o personas que todavía no nacieron.

Los diputados del bloque de izquierda me dan la espalda. Con el correr del tiempo entenderán que pienso distinto.

Por otro lado, Milei expresó que hay tres familias de liberales: "Están los clásicos que es el formato de José Luis Espert; anarquistas, que es lo que yo planteo; y los capitalistas. Después podemos considerar los paleoliberales que son conservadores. Por eso pueden haber muchas discusiones entre las diferentes familias. En algunas cuestiones no coincidimos con Espert".

Por otro lado, hizo referencia a la amistosa foto entre Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, con él: "No me molestó para nada la foto. Saludo a todos los líderes del bloque y eligió la foto conmigo para sus redes sociales. Fue un acto de responsabilidad institucional".

Además, Milei sostuvo que ningún diputado del bloque de izquierda lo saludó. "Me dan la espalda. Con el correr del tiempo entenderán que pienso distinto. Corregí muchas cuestiones que ellos me marcaron y creo que en el último tiempo he evolucionado bastante en ese tipo de encuadre que no suman", manifestó.

Myriam Bregman en YAQPA

Myriam Bregman también estuvo en el programa de Ernesto Tenembaum en el que hizo referencia al juramento en la Cámara de Diputados.

La diputada electa expresó que no le da mucha importancia no saludar a Milei y sostuvo que, a pesar de que se ha cuidado mucho en el último tiempo porque fue asesorado, en las redes sigue agrediendo. Por otro lado, Bregman se solidarizó con Ofelia Fernández ya que fue agredida por libertadores a la salida de su trabajo.

"Individualmente no tiene un nivel de importancia en sí mismo. Lo que veo es que la izquierda tiene un bloque de cuatro diputados y nosotros vamos con una agenda totalmente diferente a lo que planteará ahí. La mayoría votará a favor del FMI y nosotros vamos a estar en contra. Marcamos nuestra postura en la campaña", manifestó Bregman sobre su llegada al Congreso.

Está pasando