Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Géneros

¡Feminacida ganó el Premio Lola Mora en la categoría Prensa Medios Digitales!

Feminacida

Feminacida ganó el Premio Lola Mora en la categoría Prensa Medios Digitales, que compartía con LATFEM y Observatorio Ahora Que Sí Nos Ven.

Luego de recibir el premio, Agustina Lanza, Co-Directora y tallerista de Feminacida, expresó: "Agradezco en nombre de todas mis compañeras. Este premio es el triunfo de un trabajo colectivo. Sentó las bases de nuestro proyecto y lo que nos va a acompañar para adelante. Cuando pensamos Feminacida en 2018, nos dimos cuenta que había una necesidad de transformar nuestro oficio".

Por otro lado, hizo referencia a la Ley Micaela: "Estamos intentando que la ley en medio de comunicación privados aparezca y de algún modo transforme nuestro trabajo. Estamos haciendo fuerza para que suceda".

Otros de los ganadores del Premio Lola Mora fueron Diana Zurco como mejor Labor Periodística en Televisión e Ingrid Beck con su programa Ahora Nos Escuchan que se transmite por Radio Con Vos.

Los premios, que se festejaron el Centro Cultural de San Martín, se celebra todos los años. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires otorga premios a las mejores periodistas y medios que "muestran una imagen positiva de las mujeres que rompe con los estereotipos de género, promueve la igualdad de oportunidades y sus derechos".

Otras de los ganadoras del Premio Lola Mora fueron Diana Zurco como mejor Labor Periodística en Televisión, e Ingrid Beck con su programa Ahora Nos Escuchan que se transmite en Radio Con Vos.

Además, Silvina Molina, editora de Género y Diversidades de la Agencia Nacional de Noticias Télam, recibió un "Diploma de Reconocimiento" junto a sus colega del diario Clarín, Mariana Iglesias, y Marina Abiuso, de la señal TN y el área de Género de Radio Nacional.