Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Comer & Beber

Cuáles son las cervezas ideales para hacerle frente al calor

cerveza

Se acerca el verano y las altas temperaturas en todo el país lo hacen sentir. Tomar una cerveza fresca bajo el implacable sol de una playa o en un bar durante las cálidas tardes-noches veraniegas puede ser el alivio ideal para afrontar el calor. Sin embargo, hay estilos que son más apropiados que otros.

Las cervezas pueden ser ligeras o densas, amargas o suaves, dulces e incluso ácidas. La relación entre el cuerpo de una cerveza, su grado de amargor, su graduación alcohólica y muchas otras variables determinan un concepto muy utilizado en el mundo cervecero: la “tomabilidad”.

Leé también | Las 5 cervezas que no te podés perder en este Lager Day

Para acompañar climas calurosos, lo más recomendado es una cerveza que tenga un cuerpo medio con tendencia a bajo, con poco alcohol y un sabor no muy invasivo, para que refresque la garganta.

En este contexto, el mercado argentino ofrece opciones más neutras, otras un poco más complejas y otras que explotan de sabor y aroma, pero sumamente “tomables”.

Quilmes lanzó una nueva cerveza que se suma a su porfolio

Con el objetivo de cerrar el año y “volver a celebrar los encuentros”, Cerveza Quilmes sacó una nueva variedad que sorprende por la unión de dos tipos de maltas muy especiales: Quilmes doble malta.

cerveza quilmesLa nueva cerveza tiene el doble de sabor, espuma persistente, color y cuerpo mucho más intenso por tener 100% malta en su receta. Aporta notas a cereal, con sabores levemente dulces y amargos que contrarresta y balancea su perfil. Perfectamente equilibrada e intensa, esta cerveza refleja el encuentro entre dos maltas argentinas, Pilsen y Carapils, ambas de la provincia de Buenos Aires.

“Estamos orgullosos de la Quilmes doble malta por renovar nuestro compromiso con la tradición cervecera y con la apuesta de siempre por el país que amamos”, aseguró Pepe Sayus, director de marca Quilmes.

Baum y Lúpulos Andinos: Lager Andina

Basándose en las Pilsen checas, la cervecería y cadena de bares cerveceros marplatense Baum, en colaboración con la empresa proveedora de lúpulos de la Patagonia, Lúpulos Andinos, elaboraron una “Lager Andina” refrescante, ligera y llena de sabor.

Esta birra lleva lúpulos autóctonos de nuestro país que aportan notas levemente florales, que son realzados por el perfil de sabor de la tradicional levadura usada para la fermentación. Tiene 5,1% de alcohol, tiene 38 IBUs y un color amarillo pajizo brillante.

Es ideal para acompañar comidas frescas y ligeras, carne de cerdo y salchichas, pero su clásico maridaje, por cuestiones culturales nacionales, es la pizza.

Vol. VII: Session NEIPA de Bierhaus y Sir Hopper

Como parte de una nueva serie de colaboraciones entre estas dos marcas, Bierhaus y Sir Hopper presentaron una Session NEIPA alucinante para el calorcito. Suave, sedosa y altamente tomable, esta birra tiene 4% de alcohol y grandes perfiles lupulares.

La cerveza sigue los lineamientos de una NEIPA de aroma cítrico y bajo amargor, pero con un frescor ideal para comenzar a despertar el verano. “Esta es la tercera y última entrega de las trilogías de IPAs que venimos haciendo en conjunto con Sir Hopper”, comentó José Bini, cervecero de Bierhaus.

“En este caso le pusimos foco a las NEIPAS que son las birras que están ganando cada vez más lugar en el paladar de los cerveceros. Las 3 son únicas y bien diferenciadas tanto en sabor como aroma. La idea en estas colaboraciones es combinar lo mejor de Sir Hopper con lo mejor de Bierhaus: gran tomabilidad con una explosión de lúpulo”, agregó.

Esta colección se compone de la Session NEIPA ya mencionada, una NEIPA de 6 grados de alcohol y mayor aroma tropical y frutado y una Imperial NEIPA que tiene 8% de alcohol con perfiles a ananá y pino.

Está pasando