Jueves, 18 de Abril de 2024 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 17.4 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Cherquis Bialo analizó la continuidad de Gallardo en River: "fue una buena decisión"

Gallardo

En Mejor País del Mundo, Ernesto Cherquis Bialo habló sobre la confirmación de que Marcelo Gallardo se queda en River, al menos un año más.

Gallardo fue tentado para irse a otros clubes o a dirigir la selección uruguaya, pero Cherquis Bialo analizó que " es un hombre de proyección cotidiana". A propósito, el periodista contó que el técnico tuvo varias reuniones donde fue "deliberando las dudas y dilemas". "Va a tener una infraestructura de fútbol infantil pero sobre su proyecto", explicó.

"Lo que se discute no es lo económico, sino las condiciones", explicó el periodista. Bialo también mencionó que  que Gallardo habló de "qué jugadores él dejaría y a cuáles traería". "El significante de esta noticia es que sin público no había una vivencia presencial que conmoviera, con público es abrazador", observó el periodista y señaló los cantos que se escucharan en el Monumental que corearon: "Gallardo no se va".

Te puede interesar: Alivio para los hinchas: Marcelo Gallardo sigue en River Plate

"Él ve el compromiso de sus jugadores, en el primer tiempo contra Defensa y justicia parecían el Manchester United", remarcó Bialo y reflexionó que Gallardo es querido en el club. "Tengo cosas por ganar y soy la esperanza de la gente. ¿Es 2022 el año para que me vaya de mi casa? La respuesta es no", dijo el periodista imaginando lo que el técnico pensó para tomar esta "buena decisión".

"Él ve el compromiso de sus jugadores, en el primer tiempo contra Defensa y justicia parecían el Manchester United".

A su vez, el periodista agregó que el anuncio fue hoy porque, si bien mañana hay una convocatoria para celebrar los 3 años de que River le ganó a Boca la final de la Libertadores en Madrid, esta noche juega el Xeneixe. "No hay especulación, hay respeto", indicó Bialo.

Para finalizar, el periodista  esbozó que la segunda mitad de su carrera podría ser en Francia. "El PSG es una linda posibilidad", concluyó.

Escuchalo completo acá: