Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Argentina ofreció dos vuelos humanitarios para que los habitantes de las Islas Malvinas visiten a su familia

Argentina

Argentina le ofreció a Reino Unido que Aerolíneas Argentinas realice dos vuelos humanitarios para que los habitantes que residan en las Islas Malvinas puedan viajar a otros destinos para atender trámites o visitar a su familia.

La Cancillería dio a conocer esta noticia hace algunas horas y marca un inusual gesto de distensión luego de 40 años de la guerra.

En un comunicado, Cancillería expresó: “Se propuso al Reino Unido la realización de dos vuelos humanitarios, a llevarse a cabo en los meses de diciembre y enero, desde el territorio continental argentino a las Islas Malvinas, con aerolínea de bandera argentina, a efectos de transportar residentes en las Islas Malvinas que necesiten viajar a otros destinos para atender trámites personales o visitar a sus familiares”.

Lo que busca Cancillería es superar las consecuencias de la pandemia y “estimular un contexto de mayor confianza con los habitantes de las Islas,

Además, aclararon que el ofrecimiento fue presentado la semana pasada al gobierno británico y que Cancillería “se encuentra a la espera de una respuesta”.

Como consecuencia de las restricciones por el Covid-19, los vuelos a las Islas Malvinas están suspendidos desde el comienzo de la pandemia.

Lo que busca Cancillería es superar las consecuencias de la pandemia y “estimular un contexto de mayor confianza con los habitantes de las Islas, en el marco de lo establecido por la Constitución Nacional en la Disposición Transitoria Primera en lo referido al respeto de su modo de vida”.