Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Opinión

Tenembaum y Sietecase calificaron de "ridícula" y "patética" la discusión en la UCR: "Así no pueden manejar ni un kiosco"

Lousteau

A horas de que asuma el nuevo parlamento, la UCR sufrió un quiebre en el que un grupo de 12 diputados, encabezados por en Senador Martín Lousteau, formó un bloque propio. La polémica fue comentada en el pase de Radio Con Vos por Ernesto Tenembaum y Reynaldo Sietecase, quienes tuvieron duras palabras para calificar la discusión.

"Es una cosa muy ridícula, patética, menor, de personas que no están vinculadas con lo que pasa en el país", dijo Tenembaum, "si no podés resolver bien eso con una negociación, no podés resolver nada. Imaginate la discusión sobre un plan económico. No podés manejar ni un kiosco".

Si no podés resolver bien eso con una negociación, no podés resolver nada. Imaginate la discusión sobre un plan económico. No podés manejar ni un kiosco", Ernesto Tenembaum.

El conductor de ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? comparó la situación con lo que pasa en el PRO, donde "hay todo tipo de discusiones, pero son puertas adentro. (Hay que tener) un poco de inteligencia política para darse cuenta de que la sociedad está en otra cosa", dijo.

Te puede interesar: Grieta en la UCR: una reunión entre Morales y Lousteau terminó con gritos y reproches 

Para Reynaldo Sietecase, el problema "tiene que ver con la falta de acuerdos programáticos. Hay que formar acuerdos que tengan un base programática y te permitan que la discusión sea sobre esas bases. Vos tenés en la UCR y en el peronismo gente que piensa diametralmente distinto, no es que tengan matices".

Aunque admitió que en este caso, ni siquiera es ese el motivo de la pelea. "Acá es un cargo. No están discutiendo política. Es un cargo. Punto. La conducción del bloque", dijo.