Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Pfizer | Hugo Sigman demandó por 20 millones de pesos a Patricia Bullrich

Sigman

El empresario de la farmacéutica Pfizer, Hugo Sigman, presentó una millonaria demanda civil contra la exministra de seguridad Patricia Bullrich por "el plan sistemático de desprestigio" que asegura que se llevó adelante contra su persona: "Me acusó -de manera indirecta- de homicida o cómplice de asesinato masivo".

Hugo Sigman inició la demanda civil buscando una indemnización por "el plan sistemático de desprestigio" que aseguró que Bullrich llevó adelante cuando publicó en redes sociales y reafirmó en medios de comunicación que el empresario era una suerte de intermediario para el pago de "retornos" del laboratorio para la compra de vacunas contra el Covid-19.

Recientemente la exministra ratificó que no se retractará ante una demanda similar que presentó el Presidente en junio de este año: "¿De qué me voy a retractar? de proteger a la sociedad que debería haber tenido esto", apuntó.

Por este motivo, Sigman demandó por 20 millones de pesos a la titular del PRO ante el juzgado en lo Civil número 32 a cargo del juez Eduardo Caruso y aseguró que si llega a ganar el juicio, la suma será donada a la Asociación Cooperadora del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez. El pasado 16 de julio ambas partes concurrieron a una Mediación Prejudicial Obligatoria, pero no llegaron a un acuerdo. 

"Va más allá y me acusa -de manera indirecta- de homicida o cómplice de asesinato masivo. Ello en tanto me sindica como responsable de que el Estado Argentino no haya podido arribar a un acuerdo con Pfizer para la compra de vacunas, lo que hubiera evitado muchas de las más de 100.000 muertes ocurridas", afirmó el empresario.

Según declaró una consultora de medios, en un período de 65 días Hugo Sigman fue mencionado en 250 artículos, que alcanzaron a una audiencia de más de 52 millones de vistas. Además fue mencionado en más de 30.000 posteos, que alcanzaron a una audiencia de más de 2 millones de vistas con una connotación innegablemente negativa. Palabras como soborno, coima y corrupción eran las más habituales.

"Voy a ser inflexible con este tipo de actitudes, pues entiendo que, al proteger mis derechos estoy fortaleciendo nuestra democracia, construyendo valores y protegiendo el estado de derecho. El accionar de Bullrich no sólo me daña de manera directa, sino que también lesiona la lucha contra la corrupción y por ende, me afecta como ciudadano", aseguró Sigman.

La demanda de Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández había presentado una demanda por 100 millones de pesos contra la titular del PRO, Patricia Bullrich, por este mismo motivo. Después de que fracasara la audiencia de mediación, la denuncia quedó registrada a la espera de un fallo.

Recientemente, la exministra ratificó que no se retractará ante la demanda del Presidente y reafirmó que hubo irregularidades en el plan de vacunación con Pfizer: "¿De qué me voy a retractar? de proteger a la sociedad, que debería haber tenido esto. De un Máximo Kirchner que dijo ‘nosotros no queremos una vacuna norteamericana’ Y que al final la tuvieron que terminar comprando", afirmó.

Alberto y Bullrich

En ese sentido, volvió a apuntar contra las vacunas que consiguió el Gobierno y rechazó el reclamo de Fernández. “Los argentinos sufrimos mucho por no haber tenido a tiempo la vacuna. Hay argentinos y chicos que todavía no aprendieron a leer porque las escuelas estaban cerradas. Porque no tuvimos esas 13 millones de vacunas. Hay argentinos que se quedaron sin trabajo y están en la miseria. Hay argentinos que tuvieron que cerrar sus negocios”, apuntó.

Está pasando