Viernes, 26 de Abril de 2024 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Tormenta con lluvia ligera 17.5 °C tormenta con lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1055
Política

La ideología los separa, el recinto los unió: ¿junto a quién le tocó estar sentado a Javier Milei?

Milei

La sesión preparatoria de la Cámara de Diputados en la que deben jurar los 127 legisladores que resultaron electos el 14 de noviembre último se inició a las 12.30, en el marco de un plenario en el que también se definirán las autoridades del cuerpo para el nuevo período parlamentario.

Con la jura de estos legisladores, se dará forma a una nueva composición parlamentaria para el segundo tramo de la gestión de Alberto Fernández, en la que el oficialismo será primera minoría en ambas cámaras.

Y uno de los hechos que más llamó la atención en las redes sociales fue el orden en que se distribuyeron los diputados en la sala, que determinó que Javier Milei quedara inmediatamente al lado de los diputados del Frente de Izquierda, Romina del Plá, Nicolás del Caño y Myriam Bregman. 

https://twitter.com/rialjorge/status/1468242730258206726

Durante la mañana, el diputado de La Libertad Avanza confirmó que integrará un bloque separado al de José Luis Espert, aunque no descartó alianzas.

“En principio somos bloques separados. Eso no quiere decir que tengamos un montón de cosas en común, pero también tenemos nuestras diferencias. José Luis es un liberal clásico, yo soy un liberal minarquista, entonces en algunos puntos no estamos de acuerdo”, expresó Milei, flamante diputado nacional por la ciudad de Buenos Aires, en diálogo con Diputados TV.

En principio somos bloques separados. Eso no quiere decir que tengamos un montón de cosas en común, pero también tenemos nuestras diferencias. José Luis es un liberal clásico, yo soy un liberal minarquista, entonces en algunos puntos no estamos de acuerdo"

“En la mayor parte de las cosas vamos a estar de acuerdo, pero no por eso tendríamos que quedar aglutinados en una suerte de colectivo cuando nosotros somos campeones del individualismo”, destacó el economista.

Respecto a las posibles alianzas que pudiera entablar su bloque, Milei dijo que se vinculará “con aquellos que respeten los valores morales y que no vayan contra la libertad de los individuos

¿Incluirá en este grupo a sus nuevos vecinos?