Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Gabriel Rolón en Radio Con Vos: del impacto del dolor a "el amor no es un pagaré"

Gabriel Rolón Terapeuta

Gabriel Rolón dialogó con Ernesto Tenembaum en ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?. El psicoanalista contó detalles sobre una serie de tres funciones llamadas "Palabra Plena", que mezcla la teatralización con la psicología más profunda.

"La palabra, en un 99%, no cura a nadie porque es una palabra vacía. Yo quise anteponer a la palabra cotidiana, la palabra plena, esa que sí cura", contó Rolón en Radio Con Vos sobre su show y agregó: "Quería contar cómo nos influye ese recorrido que va desde el duelo hasta lo que le pasa a nuestro cuerpo y nuestra historia".

Lee también | ¿Rodrigo y Ulises Bueno no son hermanos?

"Yo no creo que  la solución de los problemas sea la ausencia del dolor. Las cosas verdaderamente importantes de la vida son incómodas y dolorosas. Un amor verdadero donde nunca te duela nada no existe. La cura no es el bienestar, no estamos buscando tu bienestar sino que te conectes con quién sos y lo que verdad te pasa", respondió el profesional de la salud mental al presentador de YAQPA.

Por otra parte, Gabriel Rolón manifestó que "hay un momento en el que no te podés hacer el gil, porque la verdad te gana" y concluyó sobre esto asegurando que "el psicoanálisis no es una necesidad, ni una obligación".

"Es un error exigirle la garantía de eternidad al amor. Es como confundir el amor con un pagaré, porque nada te garantiza que eso vaya a pasar", le respondió el psicólogo a los integrantes de la mesa de YAQPA sobre las consultas hechas en torno al amplio concepto de "amor".

Está pasando