Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

El youtuber "El Presto" irá a juicio oral por discriminar y hostigar a Fabiola Yañez

El Presto

Luego de que el abogado de Fabiola Yañez denunciara al youtuber Eduardo Miguel Prestofelippo, por hostigar y discriminar a la primera dama, la Justicia porteña decidió enviarlo a juicio oral.

El Presto” fue denunciado por el abogado de la primera dama Juan Pablo Fioribello, por una serie de videos que el youtuber libertario publicó en 2020 en su canal de Youtube y en Facebook.

En uno de esos videos se dirigía al Presidente diciendo: “Si yo el día de mañana en twitter publico una foto de tu mujer en pelotas, porque las tiene, porque es el pasado de tu mujer, yo termino en cana (...) de última flaco, bancate la mina con la que te acostás, hay que tener pelotas, no te buscaste una mina de su casa, te buscaste una mina que en los grandes canales de televisión no la conocen precisamente por ser primera dama, la conocen por otros prontuarios, déjate de joder Alberto, déjate de joder (sic)”.

En abril de este año, el youtuber se negó a declarar y la causa siguió avanzado. Ahora, la querella adhirió al pedido de pena y Prestofelippo ya fue convocada para una audiencia en los próximos días. 

“Prestofelippo inició una campaña intimidatoria, persecutoria –y de desprestigio-, contra la primera dama, Fabiola Yañez, la cual se llevó a cabo a través de medios digitales, mediante ataques a su vida íntima y entrometiéndose en aspectos de su vida privada, con total despreocupación en relación a la real afectación que las mismas pueden provocar sobre el nombre y honor de la víctima”, dijo la fiscal Daniela Dupuy, quien solicitó hace dos semanas que el youtuber vaya a juicio oral.

La funcionaria judicial reclamó además que se le aplique una pena de treinta días de arresto, "más la sanción accesoria de abstención de contacto y mención por cualquier medio de Yañez y la instrucción especial consistente en asistir a un Taller del Programa Capacitación en Prevención de Prácticas Discriminatorias dictado por el INADI”.

En abril de este año, el youtuber se negó a declarar y la causa siguió avanzado. Ahora, la querella adhirió al pedido de pena y Prestofelippo ya fue convocada para una audiencia en los próximos días. 

Quién es  "El Presto"

El Presto sobre la foto que tiene junto a Jorge Rafael Videla: "Para mi es un documento histórico, como los audios que guardo de la entrevista".

“El Presto” es un periodista cordobés de 28 años y militante ligado a los partidos libertarios. En febrero de 2019 se presentó como candidato en Córdoba por el Partido Libertario, que en su momento lideraba José Luis Espert a nivel nacional.

Ahora bien, a raíz de una serie de videos publicados en 2020 en su canal de YouTube y en Facebook, Prestofelippo fue denunciado por el abogado de la primera dama, tras declaraciones agraviantes a la condición de mujer. En abril de este año, se negó a declarar y la causa siguió avanzado.