Lunes, 29 de Abril de 2024 Muy nuboso 17.9 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 17.9 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $920
Dólar Blue: $1050
Salud

El pase sanitario se solicitará en eventos de más de 1000 personas y viajes grupales

Pase sanitario

La ministra de Salud Carla Vizzotti y sus pares detallaron las especificaciones sobre el pase sanitario que comenzará a regir a partir de esta semana. Incluso, acordaron reducir a cinco o seis meses el plazo de aplicación entre la segunda y la tercera dosis de la vacuna de Covid.

En este sentido, el nuevo requisito se exigirá a mayores de 13 años en eventos al aire libre de más de 1000 personas y en viajes grupales. También en caso de fiestas en lugares cerrados.

Leé también Cómo tramitar el pase sanitario en la provincia de Buenos Aires

Según comunicó el Ministerio de Salud, se dará 20 días a toda la población para tramitar el pase una vez implementado. De esta forma, quienes aún no se aplicaron la segunda dosis tendrán tiempo de hacerlo.

Luego de la confirmación de la llegada de la variante Ómicron a la Argentina y el riesgo de difusión de la misma se están ajustando las medidas sanitarias. En este contexto, la directora nacional de Epidemiología e Información Estratégica, Analía Rearte, informó que “si bien en África esta variante ocupa el 81% de los casos de Covid-19, en el resto del mundo por ahora solo ocupa el 1% de las variantes de circulación”.

Además, Vizzotti remarcó que “hay que seguir iniciando y completando esquemas de vacunación en niños, adolescentes, adultos jóvenes y aplicar refuerzos”.

Por último, agregó que es importante trabajar muy fuerte en la detección temprana de casos, el diagnóstico temprano y el rastreo de sus contactos. También, la funcionaria concluyó que es necesario pensar "estrategias en relación con las medidas de prevención y preparar al sistema de salud para un posible aumento de casos".

Está pasando