Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes 18.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Géneros

El desgarrador testimonio de Eugenia Morea sobre Laje: "No entendía el 'no'"

Son varias las denuncias que se conocieron contra Antonio Laje por maltratos y abuso sexual, luego de la precipitada salida del noticiero Buenos Días América de María Belén Ludueña. Una de las víctimas, Eugenia Morea, revivió los episodios en Pasaron Cosas.

Eugenia Morea, que trabajó en Buenos Días de América durante el primer año del noticiero, explicó que decidió hablar cuando vio una de las denuncias: "me indigné- reconoció- después de 7 años el tipo sigue acosando compañeras y nadie hace nada".

La sorpresiva renuncia de María Belén Ludueña y el testimonio de su colega Mai Pastiner, convencieron a Morea de contar lo que ella había vivido. "Nosotras sabemos diferenciar exigencia de maltratos", explicó la periodista a propósito del descargo del conductor.

Nosotras sabemos diferenciar exigencia de maltratos".

"Siete años pensando que yo era el problema y después me di cuenta que a todas nos hizo lo mismo", expresó Morea y recordó que cuando Laje la llamaba para hablar, ella iba "temblando". "La palabra 'inútil' la tengo en mi cabeza", expresó y agregó: "me lo banqué un año mandándome mensajes".

En la misma línea, la periodista - que en ese momento trabajaba como productora de Buenos Días América- contó que el conductor terminó echándola del ciclo y que habló con el gremio "pero ellos los bancaban". A su vez, dijo que las autoridades del canal no le dieron ninguna explicación y afirmó que ellos "lo están encubriendo".

Laje acosó sexualmente a Morea: "Todos son cómplices"

"Cuando lo escuché, mientras él lloraba, yo también lloraba. No le creo nada", sostuvo Morea a propósito del descargo de Laje. La periodista también se refirió a los mensajes que le mandaba el conductor donde le decía: "qué linda que estas, como te viniste hoy".

Te puede interesar: Antonio Laje y las lágrimas de cocodrilo: no hay forma de tapar el maltrato laboral

Morea dio detalles de algunas situaciones que se dieron en el programa: "Tuvo un approach con una de las compañeras que sigue trabajando con él"  y agregó que Laje echó a la persona que "descubrió" la situación.
"Sigue habiendo un sistema de sostén, pero tengo miedo de nombrarlos", manifestó.

"Me gustaría que se haga justicia, nadie quiere arruinar su familia, solo queremos sanar", explicó y mencionó que
está teniendo reuniones con sus compañeras, pero que algunas todavía no se animan a hablar. "Este tipo no entendía el no", finalizó.

Escuchá la entrevista completa acá: