Jueves, 18 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Desde Massa con Milei hasta la remera de Martín Tetaz: las perlitas que dejó el juramento en Diputados

Los 127 diputados nacionales, que fueron elegidos en las elecciones del 14 de noviembre, juraron su cargo en una sesión preparatoria y asumirán sus bancas el viernes 10 de diciembre. También se definirán las autoridades de la Cámara para el nuevo periodo parlamentario.

Además de esto, los diputados electos dejaron algunas perlitas: desde Sergio Massa cacheteando a Javier Milei hasta la remera de Martín Tetaz.

Sergio Massa con Milei

Milei, diputado electo de La Libertad Avanza, habló con Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados y hasta lo cacheteó de una forma muy amistosa. Uno de los que se refirió a esta foto fue Carlos Maslaton. "Hoy es uno de los días políticos más felices de mi vida", escribió vía Twitter.

Diputados

Juliana di Tullio contra Victoria Villarruel

"La vergüenza que me genera que jure por la Constitución Nacional una mujer que niega la interrupción democrática, el quiebre del Estado de Derecho y los delitos de lesa humanidad que éste cometió contra el pueblo argentino. Gran retroceso para las instituciones democráticas", expresó di Tullio, senadora nacional por la provincia de Buenos Aires en referencia a Victoria Villarruel.

Milei al lado de los representantes del Frente de Izquierda

En las bancas ubicaron a Myriam Bregman, Romina Del Plá, Nicolás del Caño y Alejandro Vilca, los cuatro representantes del FIT, junto a su máximo adversario, Javier Milei, que no se lo vio muy contento con la decisión.

Diputados

La respuesta de Jorge Rial

Frente a la decisión de poner a Milei a lado de los representantes del FIT, el reconocido conductor posteó la foto del líder de La Libertad Avanza con los diputados de izquierda, y escribió: "El que repartió las bancas en el Congreso es el puto amo".

https://twitter.com/rialjorge/status/1468242730258206726?s=20

Las chicanas de Sandra Pitta

Sandra Pitta, excandidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, se burló de Daniel Gollan antes de realizar su juramento: "Se viene Gollan. Jura por la Sputnik seguro".

La diputada que fue con su hijo a la Cámara de Diputados

Vanesa Siley, diputada electa en el Frente de Todos, llevó a su hijo al juramento. "Ya en el recinto! En la Sesión Preparatoria de @DiputadosAR Hoy juramos las diputadas y diputados electos Bandera de Argentina Con el compromiso de legislar para el pueblo, siempre. Bíceps flexionado", escribió.

"Por lo menos hoy, pórtese bien"

En el cierre del acto, cuando Gisela Marziotta estaba a punto de jurar, Massa expresó: "Por lo menos hoy pórtese bien, diputada... ¡Solo por hoy!".

[fvplayer id="443"]

La remera de Martín Tetaz

Característico de él, Tetaz llegó al juramento con un traje y debajo tenía una remera blanca que ponía "Esto recién empieza".

La diputada más joven de la historia

Con 26 años, Brenda Vargas Matyi se convirtió en la diputada más joven de la historia. Asumió por el Frente de Todos. Viene de ser la secretaria de Juventud del partido de La Matanza. Por eso recibió los saludos del intendente Fernando Espinoza y de la exintendenta Verónica Magario.

Está pasando