Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Adrián Vitali, ex sacerdote católico, dijo que el Papa "está justificando a los abusadores"

Vitali

Adrián Vitali es un ex sacerdote cordobés que este año publicó "El Secreto Pontificio", un libro en el que denuncia casos de abusos y pedofilia en la Iglesia.

En conversación con Ernesto Tenembaum, en Radio Con Vos, el retirado cura comentó las recientes declaraciones del Papa Francisco en las que defendió al ex arzobispo de París, Michel Aupetit, renunciado a su cargo tras revelarse una relación "ambigua con una secretaria. Aupetit fue objeto de la condena de la opinión pública francesa tras admitir las "pequeñas caricias y masajes que le hacía a la secretaria” y ayer Jorge Bergoglio relativizó la falta y aseguró que “los pecados de la carne no son los más graves”.

Pese a ello, Vitali cree que la condena contra Aupetit fue orquestada desde Roma."Me parece que esto es un carpetazo a la iglesia francesa por haber colaborado con el informe de los abusos sobre los 3200 sacerdotes abusadores de 300 mil niños abusados. La iglesia francesa ayudó y colaboró a abrir sus archivos, algo que Roma no hizo nunca, y dijo que iba a pagar las indemnizaciones. Eso cayó pésimo en Roma", dijo.

Me parece que esto es un carpetazo a la iglesia francesa por haber colaborado con el informe de los abusos sobre los 3200 sacerdotes abusadores de 300 mil niños abusados. La iglesia francesa ayudó y colaboró a abrir sus archivos, algo que Roma no hizo nunca, y dijo que iba a pagar las indemnizaciones. Eso cayó pésimo en Roma".

Y acusó al papa Francisco de ejercer el poder de manera maquiavélica. "Me parece que a todos los rivales de Francisco, él se los va sacando de en medio", dijo, "porque no llega cualquiera a ser Papa. Es la misma estructura del peronismo. El poder funciona así. Roma no es un palacio angelical donde todos están rezando el rosario. Es un lugar donde todos están conspirando contra todos".

Para Vitali, Francisco hace una defensa de los abusadores. "Lo más grave es la apología que hace de la defensa de los abusos que hace cuando dice que hay que analizar cada época con la hermenéutica de su época. Los abusos de los 70, 60 y del Siglo XV son tan graves como los de ahora, sólo que había un poder que permitía la impunidad", dijo, "esa expresión me pareció gravísima porque está justificando a los abusadores".

Y denunció que respecto a la moral, "la iglesia no ha dado ningún paso atrás".

 

Está pasando