Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Quiénes necesitarán el pase sanitario en la provincia de Buenos Aires

Debido al surgimiento de la variante Ómicron de Covid y su avance en el país, el gobernador Axel Kicillof advirtió que impondrá el pase sanitario en el territorio bonaerense. A partir del 21 de diciembre, este será necesario para ingresar a actividades deportivas, culturales, religiosas y recreativas en lugares cerrados.

Además, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires explicó que el "pase libre con vacunas" se exigirá para realizar trámites en organismos públicos provinciales o municipales. También, para hacer "trámites presenciales ante entidades privadas" siempre que estos "impliquen aglomeración de personas".

A los trabajadores cuyas tareas involucren la atención al público, tanto en entidades públicas como privadas, se les pedirá que acrediten haber recibido las dos dosis de la vacuna 14 días antes de cualquier evento. Deberán hacerlo a través de las apps VacunatePBA, Mi Argentina o con el carnet de vacunación.

Cómo tramitar el pase sanitario en la provincia de Buenos Aires

Pases sanitarios de características similares ya se utilizan en Tucumán y Salta. El gobierno nacional, según explicó la ministra Carla Vizzotti, está preparando un pase sanitario nacional para eventos masivos en lugares cerrados. Será responsabilidad de las provincias determinar si lo aplican a otras actividades que consideren de riesgo. 

Está pasando