Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Policiales

Prisión preventiva para los policías acusados de matar a Lucas González

Lucas González

Tres policías de la Ciudad fueron procesados hoy con prisión preventiva por el homicidio calificado de Lucas González, el adolescente de 17 años asesinado a balazos el 17 de noviembre último en el barrio porteño de Barracas.

Así lo informó Gregorio Dalbón, abogado de la familia de la víctima, en su cuenta de Twitter. "Los procesaron a todos los policías por homicidio. Recién me notificaron", publicó esta tarde el letrado, respecto del fallo del juez de Instrucción Martín Del Viso que recayó sobre los efectivos Juan José Nieva, Fabián López y Gabriel Issasi.

La reconstrucción del crimen

La reconstrucción del crimen de Lucas González se realizará mañana, a partir de las 9, esta vez con la presencia de los tres policías acusados de homicidio y los seis imputados de encubrimiento.

La diligencia comenzará en el cruce de las calles Luna e Iriarte, a metros del club Barracas Central, desde donde salieron los jóvenes de entrenar cuando fueron interceptados por los efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Comuna 4 que les dispararon.

"A fin de evitar cualquier tipo de nuevos planteos que conlleve a dilatar o afectar la presente diligencia estimo conducente que la misma sea presenciada por la totalidad de los abogados defensores presentados en la causa y notificar a todos los encausados de la potestad que revisten en intervenir en la reconstrucción", manifestó el fiscal de la causa, Leonel Gómez Barbella, en referencia a la suspensión de la medida la semana pasada.

Por qué se suspendió la reconstrucción el 30 de noviembre

El martes 30, la reconstrucción se suspendió a diez minutos de comenzar, debido a que el abogado de los tres policías acusados de homicidio agravado, Juan José Nieva, Fabián López y Gabriel Issasi, realizó un planteo por no haber sido convocado.

La fiscalía consideró entonces, luego de recibir asesoramiento de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas Dirección de Asistencia y Orientación a la Víctima (Dovic), que era revictimizante someter a los chicos que sobrevivieron al ataque a enfrentarse cara a cara a los acusados y por eso no convocó a los policías, aunque el juez del caso, Martín Del Viso, hizo lugar al pedido de la defensa para evitar futuras nulidades.

Por eso, al solicitarle al magistrado que fije como nueva fecha para la reconstrucción el 7 de diciembre, el fiscal consideró que "debería ordenarle al personal policial que colaborará con este Ministerio Público Fiscal en el acto en cuestión que asegure la prohibición de mantener ninguna clase de contacto directo entre los defensores y los imputados para con las víctimas ni sus familiares, bajo apercibimiento de incurrir en un delito de acción pública (art. 249 del C.P.), a fin de no revictimizar a los niños ni que sus dichos se puedan ver afectados"

Está pasando