Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Macri apeló el procesamiento en su contra por espionaje a los familiares del ARA San Juan

Mauricio Macri

El expresidente, Mauricio Macri, presentó un escrito a través de su letrado. Allí, el referente de Juntos por el Cambio reclamó quedar al margen de todas las medidas dictadas por el juez Martín Bava. ¿Cuáles son? La prohibición para salir del país y el embargo de cien millones de pesos.

Según se desprende de la apelación, el fallo de Bava surge “del compromiso personal, cognitivo y emocional del Sr. Magistrado que expone su parcialidad, falta de independencia y prejuzgamiento”. Al mismo tiempo, agregó: “Es tan brutal lo escrito que a veces no deja de retumbar en mi cabeza la inquietud de si detrás de todo esto puede existir un inaceptable ghostwritter”. En ese sentido, apuntó que las medidas cautelares de prohibición de salir del país constituyen “una pena anticipada”.

Macri Dolores Indagatoria
Macri llegando a Dolores para su Indagatoria.

Por otra parte, manifestó que el procesamiento contra el expresidente fueparcial, sesgado, tergiversado y acomodaticio a los prejuicios, al encono, a la funcionalidad extra procesal que significó y guionó el ingreso por la ventana del Sr. Mauricio Macri en esta investigación el 1 de octubre de 2021 en pleno proceso electoral”.

Cuáles son los argumentos del juez Martín Bava para procesar a Mauricio Macri

Para el juez Martín Bava, el exmandatario es responsable de la realización de “actividades de espionaje ilegal e interno”. Asimismo, le trabó un embargo por 100 millones de pesos y le prohibió abandonar el país.

Según el magistrado, el expresidente estaba al tanto de las acciones de espionaje y tuvo en su poder los informes de inteligencia.

Para Bava, la AFI siguió, fotografió y se infiltró entre los familiares de los tripulantes con el objetivo de anticiparle al expresidente cuáles serían sus reclamos, con lo cual aseguró que obedeció a un plan pergeñado desde lo más alto del Poder Ejecutivo para tener bajo la lupa a los familiares de los 44 tripulantes.