Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Salud

Variante Ómicron: Eduardo López advirtió que podría ser necesaria una vacuna específica

Eduardo López

Romina Manguel habló con Eduardo López, infectólogo que asesora al Gobierno, sobre la variante Ómicron en La Inmensa Minoría.

López explicó que la variante ómicron es preocupante por el “ritmo de contagio”. Además, expresó que esta cepa tiene una capacidad de transmisión mayor que la variante Delta, por lo que no se sabe si tiene la capacidad de eludir el sistema inmune.

“En primer lugar, Argentina rompió la meseta de los 2000 casos por día. Esa subida se observa en dos grupos etarios: de 18 a 30 y de 30 a 50. Ese grupo es el que tiene la mayor cantidad de una sola dosis. Fueron los que más relajaron y les falta completar el esquema de vacunación”, manifestó Eduardo López sobre el aumento de contagios en el país.

Estoy de acuerdo con el pase sanitario. Sería necesario tener dos dosis para ingresar a actividades sociales en ambientes cerrados. Hoy se define la modalidad.

Por otro lado, el infectólogo sostuvo que no se sabe si con dos dosis es suficiente para combatir la variante, y advirtió que algunos expertos dicen que puede ser necesario preparar una vacuna para esta nueva cepa.

López opinó sobre el pase sanitario que quiere implementar Argentina: “Estoy de acuerdo. Sería necesario tener dos dosis para ingresar a actividades sociales en ambientes cerrados. Hoy se define la modalidad”.

“Creo que las vacunas deberían tener publicadas la fase tres en la franja etaria que aplicarás. Por lo menos tiene que haber una fase dos como para entenderla. Pfizer es el único que publicó todas las fases de su vacuna”, declaró el infectólogo.

Está pasando