Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Salud

Covid: bajan a 5 meses el período para aplicarse la dosis de refuerzo

Ministras y ministros de salud de todo el país acordaron hoy acotar a 5 meses el tiempo para la aplicación de las dosis de refuerzo. Además, dieron detalles de la implementación del pase sanitario.

En una nueva edición virtual del Consejo Federal de Salud (COFESA), la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y sus pares de las 24 jurisdicciones del país evaluaron la situación epidemiológica nacional, el avance del Plan Estratégico de Vacunación contra la COVID-19 y arribaron a consensos en relación a la implementación del pase sanitario y la aplicación de las dosis de refuerzo.

Con el objetivo de seguir avanzando con las coberturas de vacunación, las y los ministros acordaron aplicar la dosis de refuerzo a partir del quinto o sexto mes después de haber completado el esquema de vacunación COVID-19 con la segunda o tercera dosis, según corresponda, y de acuerdo a los planes de cada jurisdicción.

Se acordó que el pase sanitario será para personas a partir de los 13 años y comenzará a regir 20 días después de la publicación de la decisión administrativa.

Además, se definió que el pase sanitario será solicitado para asistir a eventos masivos de más de 1.000 personas en espacios abiertos y cerrados; en eventos de menos de 1.000 personas en lugares cerrados (salones bailables, boliches); y para viajes grupales.

También se acordó que el pase será para personas a partir de los 13 años; y que comenzará a regir 20 días después de la publicación de la decisión administrativa. Mientras tanto se solicitará contar con una sola dosis.

Asimismo, se aclaró que las provincias tendrán potestad de "adecuar y ampliar" la aplicación del pase sanitario de acuerdo a sus particularidades.

Durante el encuentro, se remarcó el incremento de la vacunación con esquema completo, que alcanzó una cobertura de 80,8% en los mayores de 18 años. Asimismo, se destacó el aumento de la vacunación de refuerzo que superó las 808.000 mil aplicaciones.

Está pasando