Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Géneros

Después de dos años, Axel rompió el silencio sobre las denuncias de abuso sexual en su contra

En el 2019, una mujer acusó al artista pop Axel por abuso sexual simple. La justicia archivó uno de los casos en su contra por falta de pruebas, y el cantante habló del tema por primera vez. En el contexto de la presentación de su nuevo single, Solo por hoy, habló sobre las causas en su contra en Me gusta la tarde, el programa del canal 26.

Sobre las acusaciones en su contra, Axel expresó: "La verdad siempre sale a la luz". Además, explicó que su silencio sobre el tema tenía el objetivo de "no darle entidad" a las denuncias. "La paciencia -planteó el artista- es el don supremo, la ciencia de la paz". Agregó: "Creo que el tiempo siempre saca la verdad a la luz, así que estoy feliz". La primera de las denuncias en su contra fue archivada por falta de pruebas, y esa, según el cantante, es la razón por la cual todavía canta y sale por la televisión.

Creo que el tiempo siempre saca la verdad a la luz, así que estoy feliz".

"Imagínate -dijo en Canal 26- que después de dos años de esa granada que explotó en mi cara y que repercutió en mi equipo y mi familia, la Justicia no encontró ningún elemento que pueda comprobar lo mínimo en mí". Agregó que, sino fuera así, él "no estaría acá, sacando una canción, fuerte, cantando y hablando con ustedes".

En el 2019, una mujer presentó una denuncia contra Axel Patricio Fernando Witteveen por abuso sexual simple en la Justicia de Catriel, Río Negro. De acuerdo a la denunciante, el hecho ocurrió en marzo del 2017, cuando el artista tocó en la Fiesta Nacional del Petróleo. La causa se archivó en diciembre. La falta de testimonios al respecto, junto a la evidencia que surgió de la pericia psicológica de la víctima, terminó haciendo caer la causa.

Está pasando