Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Deportes

Jorge Brito fue elegido presidente de River en una histórica votación

Brito

El hasta ahora vicepresidente de River Plate, Jorge Brito, ganó ampliamente las elecciones y se convirtió en el nuevo presidente del club por un período de cuatro años.

La lista Filosofía River, que encabezó Brito acompañado por Matías Patanian e Ignacio Villarroel (hoy secretario del club), se impuso con el 70,69% de los votos, seguidos por Carlos Trillo (14.31%), Antonio Caselli (11%) y Luis Belli (3.76%). Cerca de la medianoche del sábado, el actual vicepresidente Stefano Di Carlo comunicó que será Brito quien suceda hasta 2025 a Rodolfo D’Onofrio, quien lideró a la institución durante dos exitosos períodos.

En total, hubo 19.833 votantes y la cifra superó a los dos últimos comicios que tuvieron 18.857 socios (2017) y 18.364 (2013). “Gracias a todos los socios y socias que vinieron a votar, vamos a continuar dejando todo por el Club. A seguir creciendo, a seguir creyendo y a seguir ganando. Todos unidos, vamos por más River!”, escribió en sus redes el flamante mandatario.

Gracias a todos los socios y socias que vinieron a votar, vamos a continuar dejando todo por el Club. A seguir creciendo, a seguir creyendo y a seguir ganando. Todos unidos, vamos por más River!.

“Es el récord histórico de votantes. Es un hito y algo para celebrar en sí mismo”, elogió Di Carlo ante la prensa presente lo ocurrido este sábado en River.

El flamante presidente de River es actualmente vicepresidente del Banco Macro -donde era director hasta la muerte de su papá, el fundador-, vicepresidente en la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y presidente de Genneia, la compañía de parques eólicos.

Misión Muñeco

Sin demasiado tiempo para acomodarse, el empresario, que fue vicepresidente a lo largo del mandato de Rodolfo D´Onofrio, deberá poner manos a la obra rápidamente y atender su primer y principal objetivo al mando: retener a Marcelo Gallardo.

Si bien Brito dejó en claro que la decisión depende "exclusivamente" del DT, se mostró optimista e hizo hincapié en el vínculo que construyeron en casi ocho años en que trabajaron a la par. "Nuestra comunicación y relación es muy fluida, muy buena, y hay un diálogo permanente en términos de proyecto", explicó hace algunos días, en diálogo con el diario Olé.

En esa línea, Brito profundizó: "Tenemos reuniones periódicas con Gallardo. En cada viaje, cuando compartimos desayunos, almuerzos, meriendas o cenas, y en las visitas al predio de Ezeiza. Hacemos lo que se llama clearing: cada uno cuenta un poco en qué anda. Marcelo es un tipo al que le interesa saber de la economía del club, detalles de las negociaciones que estamos llevando con los sponsors, por qué no cómo viene la campaña, o qué se hará con las butacas del Monumental”.

Está pasando