Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Géneros

Se filtraron audios de Antonio Laje maltratando a sus compañeras de trabajo

Luego de la sorpresiva salida del noticiero Buenos Días de América de Belén Ludueña, otras periodistas que fueron parte del programa denunciaron al conductor Antonio Laje por malos tratos y acoso sexual.

Son hasta ahora cinco las mujeres que han denunciado el trato agresivo del conductor de Buenos días América. A estas declaraciones ahora se sumaron dos breves audios que publicó el portal Infocielo que abonan aún más las acusaciones de un estilo laboral agresivo, denigrante y expulsivo.

En el primero Laje increparía a una compañera: "¿Cuál es tu problema? Es Buenos días América, empezalo igual. Esta mierda que acabás de hacer ¿para qué sirve?... a ver explicámelo...".

"¿Para qué sirve? ¿Querés echar a la audiencia? ¿Querés echarla de golpe? Ya bastante hecho mierda está el programa ¿Qué más querés hacer?", dice en el segundo.

¿Para qué sirve? ¿Querés echar a la audiencia? ¿Querés echarla de golpe? Ya bastante hecho mierda está el programa ¿Qué más querés hacer?.

Estas revelaciones se dan luego de que el colectivo "Periodistas Argentinas" respaldara a sus colegas, la especialista en nutrición Fiorella Vitelli y la periodista Eugenia Morea quienes denunciaran públicamente que fueron víctimas de violencia durante su trabajo en ese noticiero.

Ludueña no quiso referirse a Antonio Laje de manera crítica durante el programa de Juana Viale pero su llanto al despedirse de la co conducción del ciclo, el viernes de la semana pasada, sumado al contrapunto que tuvo con Laje al aire ese día, dieron a entender otra situación muy diferente a la que narró con corrección política.

"Si tocan a una, respondemos todas", manifestó el colectivo de comunicadoras en un comunicado difundido a través de sus redes sociales. "Basta de violencia machista en los medios de comunicación", fue la frase con la que "salieron a bancar" las denuncias contra el periodista de América.