Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Puerto de Santa Fe: AFIP incautó 9.000 toneladas de granos no declaradas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desbarató en Santa Fe una maniobra de evasión con granos no declarados, que estableció un nuevo récord al evitar el comercio ilegal de unas 9.150 toneladas de maíz y soja.

El operativo realizado en Santa Fe equivale a más de 300 camiones que, estacionados uno atrás del otro en la ruta, ocuparían siete kilómetros, informó AFIP en un comunicado. A lo largo de los últimos cuatro meses, el organismo tributario  desarticuló maniobras de evasión y exportaciones fraudulentas por más de 23.000 toneladas de granos.

Se decomisaron 8.900 toneladas de maíz partido y 250 toneladas de soja que una empresa exportadora adquirió “a contribuyentes sin capacidad patrimonial ni económica para operar semejante volumen” 

Se trata de 8.900 toneladas de maíz partido y 250 toneladas de soja que una empresa exportadora adquirió “a contribuyentes sin capacidad patrimonial ni económica para operar semejante volumen”  y se almacenaban en el puerto de Santa Fe listas para ser exportadas a Brasil, Uruguay y Paraguay, según fuentes oficiales.

El operativo contó con la asistencia de efectivos de la Prefectura Naval que custodian la zona.