Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Entró en erupción el volcán Semerú de la isla de Java: hay un muerto y 41 heridos

Al menos una persona murió y otras 41 sufrieron heridas a causa de la entrada en erupción de un volcán en la isla de Java, en Indonesia, mientras que las enormes nubes de humo y ceniza obligaron a miles de personas a evacuarse, informaron las autoridades locales.

Se trata del volcán Semerú, con una altura de 3.676 metros y cuyo nombre significa "la gran montaña", que ya había entrado en erupción a fines del año pasado provocando una ola de evacuaciones.

La jefa adjunta de la localidad de Lumajang, Indah Masdar, aseguró en una conferencia de prensa que miles de personas de las comunidades vecinas tuvieron que escapar con lo puesto ante la erupción del volcán.

De acuerdo a la información oficial, dos personas están desaparecidas y ocho empleados de una cantera están atrapados bajo los escombros desprendidos por la erupción.

El jefe de la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres, Suharyanto, aseguró que los rescates pueden ser extremadamente difíciles por el colapso de un puente y por el denso barro que está inundando la región. "Hasta los todoterreno tienen problemas para circular", dijo.