Sábado, 27 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

Sietecase y Bercovich debatieron sobre la deuda con el FMI

FMI

Reynaldo Sietecase y Alejandro Bercovich estrenaron el primer pase del año entre La Inmensa Minoría y Pasaron Cosas, en el que hablaron sobre la deuda con el FMI.

El conductor de Pasaron Cosas explicó que hay una resignación de que la única alternativa es pagarle al Fondo Monetario Internacional, pero que él se permite discutirlo. "La gente, que sufre los acuerdos en general, es la que sufre los coletazos cuando falla un plan económico. Lo paga un segmento de la sociedad que siempre es el mismo”, sostuvo Bercovich.

“Me da la sensación es el temor a que un no acuerdo no solo lleve a una crisis económica sino que se lleve puesto al Gobierno", expresó Sietecase. "Eso sería una consecuencia de que no hayan planteado de entrada que el préstamo es impagable”, cuestionó Bercovich.

Alberto Fernández estaba obsesionado por no ser el presidente del default. Bueno será el Presidente que convalide la venta del cogobierno con el FMI que va a durar muchos años.

El conductor de La Inmensa Minoría le preguntó al periodista económico: ¿Si estuvieras en el gobierno, tomarías la decisión de no pagar? En este sentido, Bercovich respondió: "¿Pasarían esas calamidades que auguran en caso de que Argentina dijera tenemos que dar otras discusión antes? La argentina genera más dólares en exportaciones que los que insumen sus importaciones. Faltan dólares porque hay que pagarle al Fondo. Entonces es el problema, no la solución”.

Por otro lado, Bercovich contó la situación que vivió en Argentina en el 2004: “Llegó Rodrigo Rato, presidente del FMI en ese entonces, a Argentina. Vino a apurar el pago y Néstor Kirchner le dijo que no. Los peronistas dicen que no tenemos la guita que teníamos en ese momento. Es cierto, pero es verdad que este préstamo es gigantesco porque violó todos los estatutos”.

“Lo que sí es real es que el momento de arranque es cuando más poder tiene un gobierno y después se va diluyendo”, manifestó Sietecase, mientras que el periodista económico agregó: “Alberto Fernández estaba obsesionado por no ser el presidente del default. Bueno será el Presidente que convalide la venta del cogobierno con el FMI que va a durar muchos años”.