Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

Puro relleno: ¿qué productos te mienten con el peso de sus paquetes?

Blancaflor

Jairo Straccia y otro informe revelador. El columnista de ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos? llevó a la mesa un tema más que polémico y despertó las dudas de sus compañeros: ¿Las empresas nos mienten con el peso de los packagings?

A través de un informe de Mariano Wainztein en su cuenta de Twitter -"¿Quién lo fabrica?"-, Straccia habló de los engaños de los grupos empresarios que producen alimentos. "No se cumplen los pesajes que dicen los paquetes en contenido real. Harina Blanca Flor (Molinos), dice que pesa un kilogramo, pero en realidad pesa 963 gramos. A eso hay que sumarle que el paquete pesa seis gramos", contó ante la indignación del panel.

"La yerba Taragüi tiene que tener medio kilo, pero pesa 479 gramos", detalló Jairo indignado. Además agregó que por ejemplo, la manteca Tonadita, que está en Precios Cuidados, también miente con sus cantidades. Puede llegar a pesar entre 177 y 183 gramos según las mediciones de Quién lo fabrica.

En esa lógica, el azúcar Domino pesa en 973 gramos en lugar de un kilogramo. Al mismo tiempo, esto ocurre con las madalenas Bimbo: de 180 gramos a 136.