Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Comer & Beber

Pietro Sorba dio consejos para cocinar una rica empanada gallega

empanada gallega

Pietro Sorba habló sobre la empanada gallega en su columna de ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos? en Radio Con Vos.

El periodista gastronómico explicó que la esencia de la empanada gallega es el formato porque es "como una tarta", y los pequeños detalles que le dan un sabor "muy español". Además sostuvo que no hay que utilizar tapas que normalmente se usan para una tarta.

Una vez que tengamos lista la mezcla, hay que agregar los pescados en conserva en la parte final de la cocción. Lo revolvemos rápidamente y apagamos el fuego para que descanse.

"Hay que elaborar una masa parecida a la del pan con una diferencia: necesitamos agregarle aceite. Le ponemos pimentón para conseguir más sabor", manifestó Sorba.

Te puede interesar: Los consejos de Pietro Sorba para cocinar las mejores hamburguesas caseras

Por otro lado, Pietro manifestó que el relleno ideal es una mezcla de sardina, caballa y atún: "Mezclamos eso con la parte vegetal y vamos a tener un relleno suculento y espectacular. Limpien bien todos los pescados".

"Una vez que tengamos lista la mezcla, hay que agregar los pescados en conserva en la parte final de la cocción. Lo revolvemos rápidamente y apagamos el fuego para que descanse", expresó Sorba y agregó: "Elaboramos la masa y esperamos que fermente y a partir de ahí empezamos el armado de nuestra empanada gallega como si fuera una tarta".