Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Cultura & Espectáculos

Quiénes hacen de De la Rúa, Duhalde y Alfonsín en la nueva serie sobre la crisis del 2001

En el 20 aniversario de ese momento bisagra de la historia argentina, cuando explotó el modelo de la convertibilidad y hubo cinco presidentes en una semana, National Geographic estrenará una serie sobre el 2001. Saldrá a través de Star +, una de las plataformas de streaming que tiene Disney. 

Diciembre 2001, como se titulará la serie, constará de 6 capítulos de una hora cada una. Se firmó en lugares significativos para los argentinos. Además de las calles porteñas, la producción mostrará el Congreso de la Nación y el interior de la Casa Rosada. La trama está centrada en la historia de Javier Cach, (Diego Cremonesi) un asesor ficticio de la Jefatura de Gabinete, y la historia estará basada en "El palacio y la calle", el libro de Miguel Bonasso sobre el 2001.

https://www.youtube.com/watch?v=oVIu1Tky6WU

La ficción se va a estrenar en el 2022. Los protagonistas son Jean Pierre Noher, Diego Cremonesi y Luis Luque. Es una coproducción de National Geographic y Kapow, la adaptación la realizó el guionista Mario Segade, y la dirección estuvo a cargo de Benjamín Ávila, quien supo realizar "Infancia clandestina". 

Por supuesto, aparecerán en escena algunos de los actores políticos fundamentales de esa época: Luis Machín hará de Domingo Cavallo, César Troncoso de Eduardo Duhalde, Fernán Mirás de Carlos "Chacho" Álvarez, Jorge Suárez será Adolfo Rodríguez Saa, y Manuel Callau, Raúl Alfonsín. El expresidente Ramón Puerta será representado por Manuel Vicente, Alejandra Flechner hará de Hilda "Chiche" Duhalde, Vlando Villamil de Carlos Ruckauf, y Ludovico Di Santo de Antonio de La Rúa. Noher será el encargado de llevar a la pantalla al expresidente Fernando de la Rúa.