Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Economía

Mi Pieza: Fernanda Miño dio detalles sobre el programa para mujeres de barrios populares

La secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social, Fernanda Miño, habló en Tarde Para Nada sobre el programa Mi Pieza y explicó quienes perciben este subsidio y por qué.

La funcionaria explicó que el programa, que consta de un subsidio de entre 100 mil y 240 mil pesos, busca "construir una pieza en las casas que están en barrios populares porque muchas veces el hacinamiento no deja una vida cotidiana cómoda", y aclaró que "se puede usar para hacer una pieza, modificar la vivienda, mejorar los espacios o lo que sea que necesite la familia".

A su vez, comentó por qué está destinado únicamente a mujeres: "Creemos que es un reconocimiento a todo el trabajo de las mujeres de los barrios con la pandemia. Las mujeres que trabajamos nos hemos transformado en maestras, enfermeras, sacamos la olla al pasillo para darle de comer a los vecinos". Además, agregó que "es sin devolución porque creemos que es una ayuda". "Hoy si vas con 100 mil a un corralón, más que a una pieza no podes aspirar, y las familias de barrios populares vienen muy endeudadas y con pocos recursos económicos", subrayó.

Se trata de un subsidio de entre 100 mil y 240 mil pesos para construir una pieza, modificar la vivienda, mejorar los espacios o lo que sea que necesite una familia en su casa, que estén en barrios populares", explicó Miño.

"Hay un control en la ejecución del subsidio. Cuando te inscribís, si no estás relevada en un barrio popular no podes seguir con la inscripción. Tenemos controles con las organizaciones, universidades con las que hicimos convenios para trabajar en el seguimiento. Van subiendo a la app los recibos, porque se hacen dos desembolsos, y para recibir la segunda parte hay cumplir unos criterios", detalló Miño sobre los controles a quienes lo reciben.

Te puede interesar: ANSES confirmó el pago de un nuevo plan LGBT de $32 mil

Por otra parte, la secretaria de Integración aseguró que se anotaron mas de 105 mil mujeres para recibirlo. "Hicimos el primer sorteo de una inversión de 9 mil millones de pesos. Un poco mas de 30 mil salieron en el primer sorteo, y en el segundo se llegó a casi todas las que se inscribieron. Solo las mujeres mayores de 18 que viven en un barrio popular pueden acceder a la inscripción de este subsidio", aclaró.

Está pasando