Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Sociedad

Cambio histórico: el Colegio Cardenal Newman admitirá mujeres a partir de 2023

El Colegio Cardenal Newman incorporará a su proyecto educativo un jardín de infantes en formato mixto, rompiendo con una tradición de 74 años de educación exclusiva para varones.

A partir de marzo de 2023, el Colegio Cardenal Newman incorporará lo que es una novedad en su propuesta académica: un jardín de infantes que comprenderá el nivel inicial, y las sala de 3, 4 y 5 años en formato mixto. Desde su fundación en 1947, la escuela fue siempre exclusivo para varones. Sumado a esta propuesta, se incluirá también otra para que las alumnas ingresen al nivel primario a partir de 2024.

El Colegio Cardenal Newman incorporará a su proyecto educativo un jardín de infantes que comprenderá el nivel inicial, y las sala de 3, 4 y 5 años en formato mixto. Desde su fundación en 1947, la escuela fue siempre exclusivo para varones.

"Esto implicará la continuidad en la institución de las alumnas que formarían parte del kinder, ampliando de manera gradual nuestra comunidad educativa mediante la incorporación de una propuesta académica para mujeres a partir de 1° Enseñanza Primaria 2024, que promueva los mismos valores y principios de nuestra Misión como colegio”, señala el comunicado que fue enviado a las familias.

Las alumnas tendrán un edificio exclusivo separadas de los varones, que se construirá especialmente para la ocasión, en vistas de las futuras inscriptas tanto en educación primaria y secundaria. "Estamos iniciando ‘el Newman del futuro’, un camino que iremos recorriendo como comunidad. (…) Estamos convencidos de que la modalidad de educación diferenciada es la mejor manera de dar continuidad a este nuevo proyecto", detallaron.

De todas maneras, aseguraron también que en ese marco de educación diferenciada se apunta a que haya actividades compartidas entre varones y mujeres. Además, apuntaron que "no se trata de dos colegios en uno", sino que "va a ser uno solo con los mismos valores y la misma calidad educativa que caracterizan al Newman".

Te puede interesar: Educación diferenciada: hay 2.250 colegios de un solo sexo en el país

En el momento de su fundación, el colegio era el único que reunía las tres características de bilingüe, católico y masculino. Luego de un "exhaustivo análisis con un equipo interdisciplinario conformado por miembros del directorio, directivos, ex alumnos, padres y madres" durante ocho meses, la institución por la que pasó el expresidente Mauricio Macri eliminará el último requisito.

Está pasando