Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Opinión

Bercovich sobre las torres en la Costanera: "esto demuestra que nuestro sistema de representación falla"

costanera

Luego de que ayer la Legislatura porteña aprobara la rezonificación que va a permitir que se construyan megaemprendimientos de torres de lujo en la costanera porteña, Alejandro Bercovich señaló que  el tema no fue tratado durante la campaña electoral en la Ciudad y cuestionó el destino de estos terrenos que eran públicos.

"Lo que aprobó la legislatura porteña no se discutió en la campaña electoral", advirtió el conductor de Pasaron Cosas y detalló que el proyecto tuvo la aprobación de  los diputados que responden a Martín Lousteau "que probablemente quiera ser el candidato a Jefe de Gobierno", luego de que finalice el mandato de Horacio Rodríguez Larreta.

Bercovich se refirió al gigantesco negocio que llevará a cabo el Grupo IRSA, quienes no hablan de esto en público y solo lo hacen a través de su lobby privado. A su vez, el periodista destacó cómo los inversionistas obtuvieron estos m2 a 200 dólares y ahora los venderán a 5 mil. "En la campaña este tema que no aparecía y acá emerge un problema en el sistema representativo", expresó.

Las tierras públicas podrían ser para hacer viviendas públicas para que la gente no muera pagando el alquiler". 

En cuanto a los argumentos del oficialismo porteño, Bercovich expresó: "es un chantaje: por lo menos te vas a poder acercar y oler un poco el río al lado de las torres". "Es como con el Metrobus del que dijeron que mejoraría la movilidad, fue cierto ¿ pero no era mejor hacer subtes?- observó- es poner la vara muy baja".

A su vez, el periodista analizó: "¿no se podían construir más atrás y que los demás no tengamos que mirar por un costadito?" y agregó que "las tierras públicas podrían ser para hacer viviendas públicas para que la gente no muera pagando el alquiler". 

Escuchalo completo acá:

Está pasando