Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Mundo

Australia, el país con los habitantes que más se emborrachan en el mundo

Según una encuesta internacional sobre el uso de drogas, los australianos se destacan por ser quienes más tiempo borrachos pasaron en el 2020 en relación a cualquier otro país.

La Encuesta Mundial sobre Drogas preguntó a más de 32.000 personas de 22 países cuál fue su consumo de drogas y alcohol durante la parte más complicada de la pandemia. Los resultados arrojaron que en Australia se bebió hasta el punto de la borrachera un promedio de 27 veces al año, es decir, más de dos veces al mes, casi el doble del promedio mundial (15).

Según la Encuesta Mundial sobre Drogas, Australia es el país donde más se emborracharon durante el 2020. Detrás vienen Dinamarca, Finlandia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Canadá, Irlanda, Francia, Suecia y Holanda.

Curiosamente, mientras que los neozelandeses se intoxicaron menos veces que casi cualquier otro país en la encuesta (10 veces al año), bebieron con más frecuencia que los australianos, alrededor de tres veces por semana, igual que los franceses. Mientras tanto, Australia entra en el promedio mundial de beber dos veces por semana, aunque evidentemente, en mayores cantidades.

Los daneses y los finlandeses pasaron la mayor parte del tiempo bebiendo en exceso después de los australianos, empatados a 23,8 veces al año. Los estadounidenses ocuparon el tercer lugar, emborrachándose un promedio de 23 veces, seguidos por los británicos, con 22,5 veces. Por detrás vienen Canadá, Irlanda, Francia, Suecia y Holanda.

La investigadora que lideró de la encuesta, Monica Barratt, dijo que la gente bebió más durante la pandemia porque la mayoría de las regiones evitaron los cierres prolongados, como sí pasó en otros países. La mayoría de los estados y territorios solo pasaron por cierres breves y bruscos, lo que permitió que hubiera más lugares abiertos y se desarrollaran más eventos. En este sentido, también triplicaron el promedio mundial en la búsqueda de atención de emergencia por su consumo de alcohol (3,9% en comparación con el promedio mundial de 1,2%).

Te puede interesar: Australia: un informe detalla el espantoso acoso sexual generalizado en el Parlamento

La encuesta definió la embriaguez como situaciones en las que las facultades físicas y mentales se vieron afectadas hasta el punto de que el equilibrio, la concentración y el habla se vieron afectados. Entre otras cosas, se descubrió que los bebedores mexicanos son los menos propensos a experimentar este estado.

Está pasando