Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Salud

Según un informe de la JP Morgan, la cepa Ómicron podría significar el fin de la pandemia

jp morgan

Un informe del analista Marko Kolanovic, de la JP Morgan, planteó que no es necesario alarmarse por la cepa Ómicron. Incluso, llegó a sugerir la posibilidad de que el surgimiento de esta nueva cepa puede significar el final de la pandemia.

"Los casos sudafricanos -argumenta el estudio- están cerca del promedio pandémico y las muertes por Covid están cerca del mínimo". Esto representaría "una situación bastante favorable en relación con los últimos dos años". De hecho, Kolanovic parece estar más preocupado por como reaccionaron los gobiernos a la nueva cepa que por el virus mismo. Por ejemplo, el hecho de que se restringieron los vuelos desde algunos países de África donde no hay Ómicron, mientras los vuelos a Europa, donde si está presente la cepa, siguen abiertos.

Para Kolanovic, si se confirma que la Ómicron es una variante menos letal del Covid, esto podría representar "un riesgo positivo para los mercados". Según el informe, si la nueva variante es más contagiosa y desplaza a las otras cepas, esto podría acercar el fin de la pandemia. Finalmente, el Covid terminaría siendo nada más que una nueva gripe.

Este desarrollo encajaría con los patrones históricos de pandemias de virus respiratorios anteriores".

Para Kolanovic, ese desarrollo "encajaría con los patrones históricos de pandemias de virus respiratorios anteriores". Además, destacó "la amplia disponibilidad de vacunas y nuevas terapias que se espera que funcionen en todas las variantes conocidas".

Por eso, Kolanovic opina que este es el momento de comprar acciones, debido "a la caída de precios de las empresas dependientes del ciclo económico". Para el analista, esta estrategia lograría "obtener mayores rendimientos de los bonos".