Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

Se estrenó “Ex Casados”, la nueva comedia de Sabrina Farji

Con el protagonismo de Jorgelina Aruzzi y Roberto Moldavsky en su debut actoral, hoy se estrenó “Ex Casados”, la comedia romántica argentina dirigida por Sabrina Farji.

La historia sigue a Sonia (Aruzzi) y Roberto (Moldavski), una pareja que toma la decisión de separarse tras una serie de desencuentros. Luego de dos años, se reencuentran para dividir sus bienes, cada uno con una vida nueva. Sin embargo, un accidente hará que Sonia tenga que ocuparse de cuidar a Roberto, volviendo a convivir en el departamento en el que vivían y viajar juntos al viñedo de sus sueños que tenían en La Rioja.

El filme fue el primero en haber sido grabado durante la pandemia, que obligó a las producciones audiovisuales a pausarse durante un tiempo indeterminado. Contó con la participación de Michael Noher, Celina Font, Martín “Campi” Campolongo, Liz Solari, Gabriel Corrado y Matías Desiderio.

Fue un placer trabajar con este elenco, son muy buena gente, gente que sabe laburar, fue todo ganancia”, aseguró Martín Campilongo, “Campi”. Por su parte, Celina Font expresó: “Roberto, Campi y Jorgelina son de los tres mejores comediantes de la Argentina y para mí fue un honor trabajar con ellos, de mucho aprendizaje, disfrutarlos mucho a ellos, eso me encantó”.

Los motivos para sumarse al elenco

“Quería laburar con Farji y no me quería perder estar en la primera película de Moldavsky”, confesó Campi, que amplió el comediante y él ya se conocían, pero no habían compartido más que algún programa. “Nos hemos cruzado mucho, nos gusta lo que hace el otro”, señaló.

Sobre los motivos que la llevaron a decidir estar en el filme, Aruzzi enumeró: "Me gustó que estaba Roberto, que la dirigía Sabrina, me copé con hacer el proyecto, una comedia romántica". En la misma línea, Celina Font comentó que le gustó que fuera una comedia romántica. "A mí este tipo de películas me encantan y no había tenido la oportunidad de hacer muchas así", explicó. “Me gustó el guion y la idea. Yo quería hacer un papel más chico, pero la directora me dijo que no", recordó Moldavsky.

Filmar en pandemia: un desafío

Ex-Casados es la primera película argentina filmada en pandemia. Esta situación representó un desafío tanto para los actores como para la producción.

“Nosotros suspendimos el rodaje por la pandemia y fue tan lindo encontrar un elenco que tuviera tantas ganas de volver, yo tenía miedo de que dijeran “ya está, se terminó” y sin embargo todos cuando volvimos a filmar fue una belleza, la verdad es que es un elenco muy lindo”, manifestó la directora.

Te puede interesar: Llega “Ex-Casados”, la primera película argentina grabada en pandemia

“Fue un contraste enorme, cuando empezamos a filmar en marzo de 2020 ya teníamos algunas noticias y vino ese famoso 16 de marzo en donde fuimos a filmar y cada uno se terminó volviendo a la casa porque tuvimos que cortar", recordó Font. "Todavía no estaba el tema de los barbijos, fue rarísimo, a mitad de año pensábamos “por ahí no se vuelve nunca””, relató. "Cuando retomamos fue también rarísimo porque era como volver a retratar un mundo que no existía más, me gustó que Sabrina incorporara ese tema, hay algunas escenas de gente con barbijos, está incorporada esa nueva realidad", destacó la actriz.

“Tuvimos que parar durante toda la pandemia y rearmar el equipo, el regreso fue una alegría, estaría buenísimo decir que llena de abrazos pero no pudo ser, con distancias pero una vuelta al fin”, sumó Campi, que reconoció: “el elenco podría no haber estado completo, porque las agendas siguen fluyendo”.

¿Por qué ver Ex-casados?

En vistas de que la primera semana es la más importante para que una película permanezca en cartelera, el elenco de Ex Casados invitó al público a ver la película.

Si la gente se divierte lo que nos divertimos nosotros va a ser un éxito. Jorgelina Aruzzi.

“Tienen en cartel una comedia super divertida, muy bien hecha, con una hermosa fotografía, una dirección de Farji que es hermosa, primera película de Moldavsky -que ya por eso vale la pena nomás- y se van a divertir mucho”, aseguró Campi.

Te puede interesar: Roberto Moldavsky debuta en cine con un protagónico en Ex-Casados, una comedia de Sabrina Farji

"Si la gente se divierte lo que nos divertimos nosotros va a ser un éxito porque no parábamos de reírnos", aseguró Aruzzi. “Hay una frase que repito mucho, yo en la vida trato de sumarme buenos momentos, ver esta película es sumarte un buen momento en tu vida, la vas a pasar muy bien”, completó Moldavsky.

"Yo creo que la gente siempre necesita reírse, yo creo que hace bien a la salud y no es algo que yo pienso, está demostrado científicamente que aumentan las endorfinas, tiene un efecto benéfico sobre lo que nos pasa", concluyó Font.

Está pasando