Mauricio Macri llamó a apoyar la candidatura de José Antonio Kast en Chile

El expresidente Mauricio Macri habló previo a al ballotage que definirá el próximo presidente de Chile y respaldó al candidato de derecha José Antonio Kast. Sus declaraciones se dieron en el marco de una conferencia de prensa en el Palacio de La Moneda. 

“Hoy Chile, para mí, es tal vez la única sociedad, el único país de primer mundo que tenemos en Latinoamérica, y han sido muy exitosos en construir, en desarrollarse, en fortalecer sus instituciones. Les ha permitido vivir reduciendo la pobreza y generando mayor inclusión año a año” expresó el líder del pro.

Leé también Ex embajador de Chile cruzó a Macri: “Kast es la extrema derecha, no tiene nada que ver con la Concertación”

Y continuó: “El cambio y la innovación tiene que ser con equilibrio. Si ustedes llegan a perder el equilibrio, corren el peligro de destruir lo que han construido” alertó a los chilenos y aclaró que si bien no conoce personalmente a Kast, “calcula” que intentará gobernar “en la misma línea que gobernó el presidente Piñera y la Concertación”.

En relación a ello, el ex mandatario consideró que el éxito que tuvo Chile es debido a que “no ha ido con políticas pendulares, de un lado al otro, como pasó en Argentina en varias veces en el mismo periodo. Eso es muy destructivo”.

Compartir en redes

1 comentario

Comentar