Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Economía

Más aumentos para el 2022: ¿qué tarifas se dispararán?

Aumentos

Tras la suba del 30% en la tarifa de taxis que comenzó a regir el 1 de diciembre, sumado incrementos en los peajes, el estacionamiento medido y el costo de la Verificación Técnica Vehicular, se prevén otros cinco aumentos importantes para el 2022: colegios, luz y gas, cocheras, monotributo y prepagas.

Por un lado, el Gobierno nacional habilitó a que el próximo 1 de enero se incrementarán las cuotas de las prepagas en un 9%, que sumarán un 61,04% en total en menos de un año desde marzo de 2021.

Leé también El Banco Central desmintió una fake news sobre “pesificación” de depósitos

En relación a las facturas de gas y luz, el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, anunció que se pondrá en marcha la segmentación de tarifas en los primeros meses del 2022 para hacer "un uso más eficiente y más inteligente de los subsidios" a los servicios de gas y luz.

"El año que viene se va a empezar a implementar. Esperemos que sea lo antes posible, en los primeros meses, pero no podría definir una fecha porque estamos en ese esquemas de elaboración", dijo Martínez.

Con respecto a la educación, la provincia de Buenos Aires hubo aumentos en los aranceles en noviembre de entre el 3% y 4% debido a las paritarias docentes. En cambio, en la Ciudad, los colegios privados fueron autorizados a realizar un aumento de hasta el 7% en sus cuotas.

Por otro lado, los topes de facturación de las categorías del Monotributo y los importes mensuales a pagar por los monotributistas aumentarán desde enero un 52,67%. Por último, en la Ciudad habrá una suba del precio de las cocheras en ciudad desde comienzos de diciembre de 15% al 25%.