Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 13.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Deportes

La estatua de Gallardo ya está en el Monumental y se inaugurará un día especial

La dirigencia de River aprobó la colocación de la escultura de Marcelo Gallardo y este viernes comienza la instalación. Ya empezaron a trasladarla por partes, y se inaugurará el próximo jueves 9 de diciembre, a tres años de la final ganada a Boca en Madrid.

Este 9/12 se cumple un nuevo aniversario de la final de la Libertadores 2018 en Madrid. Pero esta vez el festejo tendrá un condimento extra porque los hinchas de River podrán disfrutar de la inauguración de la estatua del mejor DT de la historia del club: Marcelo Gallardo.

El 9/12 River inaugurará la estatua más grande del mundo -a nivel futbolístico- donde homenajean al entrenador más ganador en la historia del club, Marcelo Gallardo.

A sólo una semana, esta mañana ya empezaron a llevar las piezas rumbo al Monumental, donde será instalada a un costado de la escultura gigante de Ángel Labruna. Como la escultora Mercedes Savall aún necesita realizar el ensamble final luego del traslado a Núñez, para el que se requirió de personal especializado y variada maquinaria, los trabajos en la puerta del museo del club comenzarán el viernes y demandarán algunos días.

El miércoles la dirigencia del Millonario autorizó la colocación de la estatua de bronce, la cual fue construida con la materia prima que aportaron los hinchas de River de todo el país con la donación de llaves y otros objetos del mismo metal. La misma pesa 6,7 toneladas y mide más de siete metros, lo que la convierte en la estatua más grande del mundo -a nivel futbolístico- superando a la de Labruna de 6,7 metros y 6,3 toneladas.

La idea de este homenaje fue promovida pór el candidato a presidente Carlos Trillo, quien aseguró estar muy feliz de presentar la escultura en esta particular fecha: "Se trata de un número especial porque no existe ningún fanático que no tenga presente el famoso 'y va el tercero' del gol del Pity Martínez. Por eso, los festejos que ya están en marcha contarán con el plus de la inauguración de la estatua del mejor entrenador de la historia de River".

Mientras tanto, los fanáticos del último campeón del fútbol argentino continúan a la espera de la decision que el Muñeco tomará en los próximos días. ¿Lograrán convencerlo de que se quede?

Está pasando