Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Sociedad

El cirujano de las famosas, Lotocki, podría enfrentar 7 años y 9 meses de prisión

Lotocki

El fiscal pidió siete años y nueve meses de prisión para Aníbal Lotocki, el cirujano de las famosas por mala praxis a Silvina Luna, Pamela Sosa, Gabriela Trenchi y Stefy Xipolitakis ya que “cosifica a las víctimas" ejerció violencia de género y "traicionó su confianza".

"Lotocki cosifica a las víctimas y no las reconoce como personas. Las desprecia, las usa como instrumento para promocionarse y las moldea a su antojo. Se siente hacedor de la mujer perfecta. Es una clara manifestación de violencia de género", sostuvo el fiscal de juicio, Sandro Abraldes.

Además, el cirujano podría enfrentar la inhabilitación para el ejercicio de la medicina y para el ejercicio comercial en el ámbito de la estética y cosmética por 10 años provisoria, también la prohibición para salir del país y se le podría retirar el pasaporte al médico por estar acusado de mala praxis.

Por otra parte, la Fiscalía sostuvo que Lotocki actuó de forma dolosa y descartó cualquier atenuante ya que no se preocupó por la salud de sus pacientes y eso es violencia física, psicológica y simbólica: "Se presenta como lo que no es y hace responsables a sus pacientes por las consecuencias de su propio accionar delictivo los cuales generaron daños irreversibles y progresivos en la salud de sus víctimas".

"Traicionó la confianza de sus pacientes y los engañó a partir del deliberado ocultamiento del producto implantado y de las consecuencias quirúrgicas que la práctica generaba. Incluso, las convenció de que el plan quirúrgico debía extenderse hacia otras zonas del cuerpo. Se aprovechó de las vulnerabilidades e inseguridades de quienes acuden a él”, agregó.

Lotocki está atravesando un juicio por estar acusado de 'lesiones graves' en perjuicio de las modelos y también está siendo investigado por la muerte de un paciente de 50 años.

Está pasando