Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Sigue la interna de Juntos por el Cambio: Jorge Macri asumió un ministerio clave de CABA

Jorge Macri

Jorge Macri, intendente de Vicente López, asumió como ministro de Gobierno porteño, una cartera clave para el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Macri, junto a su equipo de trabajo, reemplazó a Bruno Screnci, funcionario cercano a Diego Santilli, diputado electo por la Provincia de Buenos Aires. El objetivo es fortalecer la influencia del jefe de Gobierno en el AMBA.

El político hizo hincapié en el trabajo entre el Conurbano y CABA: "Hay muchos temas que necesitan trabajo en común. A la inseguridad no la divide una calle, a la contaminación no la frena una autopista. Los argentinos viven en un lugar y trabajan en otro. La respuesta de los gobiernos no puede ser 'hasta acá llego yo, a partir de ahí te corresponde a vos'".

El 14 de noviembre, su lista municipal encabezada por Natalia Villa se impuso con el 58,5% de los votos, lo que lo convirtió en el intendente más votado del Conurbano.

El flamante ministro trabajará con Larreta y todo el equipo de la Ciudad para "resolver la coordinación necesaria entre los distritos". "La pandemia nos enseñó que no existen las camas 'de la Provincia' o las camas 'de la Ciudad', existen las camas para los argentinos", agregó.

Te puede interesar: Jorge Macri: “Acá no hay un presidente víctima de una vicepresidenta malvada, son lo mismo”

Macri estaba cumpliendo su tercer mandato en el distrito que gobernó desde el 2011. El 14 de noviembre, su lista municipal encabezada por Natalia Villa se impuso con el 58,5% de los votos, lo que lo convirtió en el intendente más votado del Conurbano.

Por el gran resultado que obtuvo en las elecciones, le dio el impulso necesario para asumir el cargo clave con Larreta. La intendencia de Vicente López será ocupada por Soledad Martínez, jefa del bloque de Juntos en el Concejo Deliberante.

Está pasando