Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Alemania anunció un confinamiento para personas no vacunadas

Alemania

Alemania impondrá nuevas restricciones para personas que no estén inoculadas en contra del coronavirus a partir de febrero, y avanzan con un proyecto de vacunación obligatoria para toda la población con el objetivo de contener la cuarta ola en el país.

Además, Angela Merkel, Canciller de Alemania, informó que las personas que no estén inoculadas no podrán ingresar a comercios esenciales, restaurantes o lugares de ocio.

Esta medida, que ya estaba en vigor en algunos estados federados, llamada norma 2G se extiende al ámbito nacional y de forma independiente a la incidencia regional.

Las autoridades alemanas acordaron la obligatoriedad del uso de barbijo en todas las escuelas, una medida que no estaba vigente en el país.

La situación es grave y la carga de las instalaciones sanitarias ya está en parte al límite”, explicó Merkel en una conferencia de prensa tras un encuentro de los gobiernos federal y de los estados.

Por otro lado, la canciller expresó la necesidad de “un acto nacional de solidaridad” para reducir el número de contagios y la presión sobre el sistema sanitario.

Las autoridades alemanas acordaron la obligatoriedad del uso de barbijo en todas las escuelas, una medida que no estaba vigente en el país. Los clubes y discotecas se cerrarán cuando la incidencia de casos en siete días alcance las 350 infecciones cada 100.000 habitantes, señaló Merkel.

Está pasando