Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Macri procesado: ¿qué dijeron Larreta, Santilli, Vidal y otros funcionarios del macrismo?

Macri

Funcionarios y políticos de Juntos por el Cambio se han pronunciado en las redes sociales luego de que el expresidente Mauricio Macri fuese procesado por el espionaje a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, que se hundió en noviembre de 2017.

El juez Martín Bava además estableció que sea embargado por la suma de 100 millones de pesos y que no podrá salir del país cuando vuelva de Chile. Al respecto, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta afirmó que el exmandatario "no espió ni mandó a espiar a nadie" y destacó que confía "plenamente en él" porque claramente detrás de este procesamiento "hay una fuerte persecución política".

"Somos millones los argentinos que no vamos a bajar los brazos y que vamos a seguir luchando, cada día con más fuerza, para tener una justicia verdaderamente independiente de los poderes de turno", twitteó.

La exgobernadora y diputada electa, María Eugenia Vidal, mostró su solidaridad con Macri  y sostuvo que jueces como Bava "nos avergüenzan": "Ninguna persecución política nos va a intimidar ni a frenar. Los argentinos ya dijimos BASTA".

Uno de los mensajes más esperados fue el del diputado electo, Diego Santilli que es querellante en otra de las causas por espionajes en la que está implicado el exmandatario. El ´colo´ dijo que para "construir la Argentina que queremos" necesitamos una justicia independiente, "con jueces que condenen a los delincuentes en vez de perseguir a los opositores" y agregó que no tiene duda que Macri "es inocente y que esta es una causa con claro tinte político.

Momentos antes había sido criticado por el conductor Jorge Rial por no haberse pronunciado al respecto: "No debe ser fácil bancar al que te espío. Minutos de tensión", apuntó.

Dos personas allegadas a Mauricio Macri también se pronunciaron, entre ellos el secretario privado del expresidente, Dario Nieto y el dirigente del PRO Hernán Lombardi que denunciaron persecución política e impunidad.

El diputado Mario Negri afirmó que "la decisión estaba tomada de antemano" y que es la misma "Justicia K" que hace lo imposible para que la vicepresidenta "jamás se siente en el banquillo".

Además, el Ex Ministro de Cultura Pablo Avelluto también manifestó su solidaridad con el expresidente ante lo que calificó como "un procesamiento injusto y arbitrario dispuesto por el kirchnerismo" y que fue un ejemplo más del "desastre institucional argentino".

Por su parte, Fernando de Andreis que ocupó el cargo de Secretario General afirmó que Macri "jamás espío ni mandó a espiar a nadie" y que el Juez Bava "es incompetente y su motivación no es la búsqueda de justicia sino impulsar una persecución política".

Está pasando