Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Tecnología

Presentaron una cámara de alta resolución del tamaño de un grano de sal

Investigadores anunciaron el desarrollo de una cámara a todo color de alta resolución del tamaño de un grano de sal. “Será la próxima generación de tecnología de metasuperficie”, explicaron.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Princeton y la Universidad de Washington explicaron que los sistemas de imágenes tradicionales consisten en una "cascada de elementos refractivos que corrigen las aberraciones", mientras que estos lentes voluminosos imponen un límite más bajo en la huella de la cámara.

El equipo aseguró que han superado las limitaciones y que fueron capaces de producir fotografías “nítidas” a todo color que están “a la par” con una cámara compuesta convencional que es 500.000 veces más grande, a la que denominaron  como un sistema “nanoóptico neuronal”.

La cámara está “a la par” de una convencional que es 500.000 veces más grande

El avance tecnológico podría usarse para encontrar problemas médicos o como un aparato sensor para robots extremadamente pequeños. La cámara funciona gracias a algo llamado metasuperficie. Este material está recubierto con 1,6 millones de postes cilíndricos, cada uno del “tamaño de una partícula de virus de inmunodeficiencia humana (VIH)“.

 

Está pasando