Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

La Asociación Femenina de Tenis canceló sus torneos en China: pide por la aparición de Peng Shuai

La Asociación Femenina de Tenis (WTA, por sus siglas en inglés) anunció la suspensión inmediata de todos sus torneos en China debido a la preocupación por la tenista china Peng Shuai. La deportista desapareció de la mirada pública tres semanas después de acusar a un importante funcionario chino de abuso sexual.

El director de la WTA, Steve Simon, explicó que tiene "serias dudas" de que Peng esté "libre, segura, y sin ser sometida a intimidaciones". "No veo como podemos pedirle a nuestras atletas que compitan allá con la conciencia tranquila" agregó Simon. La WTA pidió varias veces una investigación sobre las acusaciones de Peng contra el Vice Premier Zhang Gaoli por abuso sexual.

No veo como podemos pedirle a nuestras atletas que compitan allá con la conciencia tranquila".

La deportista apareció en una videollamada en noviembre con Thomas Bach, el presidente del Comité Olímpico Internacional, y le dijo que esta "bien y segura". Sin embargo, para la WTA, este video constituye "evidencia insuficiente" de la seguridad de Peng. "La dirigencia china no abordó este tema tan grave de ninguna forma creíble". La suspensión de los torneos también incluye a aquellos que se iban a desarrollar en Hong Kong.