Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

Bono de $ 8.000 en diciembre: quiénes lo cobrarán y qué trámites deben hacer

Mil pesos ANSES

El Gobierno confirmó, tras varios idas y vueltas, que pagará un bono para diciembre. ¿De cuánto es? De $ 8.000. Con esta medida el Poder Ejecutivo busca que los ingresos no pierdan contra la inflación, que fue de 3,5% en octubre y se mantiene por arriba del 50% interanual.

Lo realmente importante para los ciudadanos es saber quiénes lo cobrarán. Entre este grupo se encuentran los titulares de Potenciar Trabajo, el programa que nació por la unificación de dos planes: "Hacemos Futuro" y "Salario Social Complementario".

ANSESAdemás, durante el mes de diciembre varios titulares de prestaciones sociales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) van a ser beneficiados por el aumento del 12,11% gracias a la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Bono de fin de año de la Anses: ¿Qué hay que saber?

El bono de diciembre, el famoso "bono de fin de año", tendrá un valor de $ 8000 y será exclusivamente para quienes formen parte del programa Potenciar Trabajo. Esto significa que más de un millón de personas podrán cobrarlo en diciembre.

La fecha elegida para poder recibir este extra es el 20/12 y el monto se determinó en base a lo que cobran quienes perciben este beneficio, que hoy asciende a $ 16.000. El Gobierno decidió que la cifra del bono sea la mitad de ese importe, una suerte de aguinaldo.

Bono de fin de año de la Anses: ¿Cómo acceder al programa?

La única forma para poder cobrar los $ 8.000 extra durante el último mes del año es siendo parte del programa Potenciar Trabajo y para lograrlo se deben inscribir (cuando abra la inscripción) quienes cumplan con los siguientes requisitos:

Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realices alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.

  • Realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales.
  • Acreditar el cumplimiento de las actividades.
  • Acreditar que estás estudiando con la presentación en ANSES del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente.

Beneficio para la comunidad LGBT

La ANSES anunció que asistirán con un nuevo plan de $ 32.000 mensuales para las mujeres y personas de la comunidad LGBT que se encuentran en una situación de violencia de género.

La intención es la de asistir integralmente a las personas que sufren violencia para que tengan independencia económica. El monto del Programa Acompañar es equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), que en noviembre se actualizó a 32 mil pesos.

Está pasando